Asesino en serie

Juego de Tronos: expectativas, grandeza y spoilers

Dije que me esperaría a esta noche para verlo, pero no he podido aguantarme. Tanto despotricar sobre la obsesión con verlo TODO y verlo YA para esto. Pero supongo que 'Juego de Tronos' puede ser la excepción. Dos reuniones he tenido hoy y en las dos me han preguntado por el episodio. La primera reunión era a las 9:30 de la mañana. ¿La gente no duerme para ver los comienzos de temporada de 'Juego de Tronos'? Quitemos los signos de interrogación: La gente no duerme para ver los comienzos de temporada de 'Juego de Tronos'.

Que esta serie sea lo que esperamos de ella es ya mucho. Porque de 'Juego de Tronos' se espera una barbaridad. Y que yo sepa hasta ahora siempre ha cumplido con las expectativas. Tal vez sea la única serie que lo hace. También es una de las pocas absolutamente transversales. Menos los niños la ve todo el mundo (y algunos niños también, lo cual no es de recibo), la comenta todo el mundo y la ama casi todo el mundo.

Toda esta histeria que rodea la serie de Benioff y Weiss hace que frecuentemente nos olvidemos de que la serie es buena. Muy buena. Expectativas alcanzadas siempre y superadas a menudo. Y darle al público lo que quiere: Sansa dejando de ser la tonta del bote de Invernalia, la niña Lyanna Mormont, Cersei diciendo que no (a lo que sea, pero NO) y bien de castillos y bien de galeones. Yo confieso: hace tiempo que no veo la serie con el mapa y el índice de nombres y filiaciones de sus personajes a mano. Ya me los sé. Es lo que tiene 'Juego de Tronos', que de repente te has convertido en uno de aquellos frikis que, allá por la primera temporada, iban de eruditos en la obra de George R.R. Martin. Ahora, con la serie ya liberada de las novelas que comenzó adaptando, estamos todos en el mismo barco. Es la serie más grande del mundo. Su séptima temporada comienza con brillantez. Que no luminosidad: apenas quedan personajes inocentes. Temporada tras temporada, la bondad ha sido sustituida por decepción y amargura, cuando no directamente por corrupción. Y además hemos aprendido a no sacar a relucir a Shakespeare cada vez que hablamos de la serie. Aunque hablemos de ella todo el rato. 

(NOTA-PREGUNTA: No es este blog muy amigo de los spoilers, pero en el caso de 'Juego de Tronos' cuesta horrores escribir sin comentar tramas, giros o escenas. Así que quedan advertidos ustedes: a partir de ahora los posts sobre esta serie sí contendrán trazas de spoiler. Dicho queda. No a los textos insípido-abstracto-pajilleros sobre 'Juego de Tronos'. Como este. Que es el último.)


2 » Comentarios¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Richter17.jul.2017 | 19:11

    #1

    Hostias, polvos, y algo de trama, pero no demasiada. hala, ya está. Ya sabéis lo que va a pasar.

  2. Ceturso18.jul.2017 | 10:22

    #2

    @Richter Resulta curioso el fenómeno Troll. Debe que hay muchos amargados que expulsan sus desgracias hacia lo que funciona. Las miserias de las personas, jejeje

Queremos saber tu opinión
Participa
Comentario
Acepto las normas de participación
Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
© 2017 Unidad Editorial Información General S.L.U.