Parrilla completa

Programación Películas

MediaData TV
    ocultar

    Madrugada

    • 00:19
      Paramount Network
      Diario de una ninfómana

      Drama

      Val tiene 28 años, es atractiva, tiene estudios universitarios y una cómoda posición económica. Además, es una mujer liberada que constantemente busca nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual.En 2003, la novela autobiográfica de la escritora, sexóloga, investigadora y ex prostituta Valérie Tasso se convirtió en todo un éxito de ventas en España, a pesar de que también recibió críticas salvajemente negativas. Cinco años después llegó su adaptación cinematográfica de la mano de Christian Molina (un profesional con mucha experiencia en fotografía pero tan sólo una cinta como director en su currículum, ''Rojo sangre'', con la que Paul Naschy trató de volver a la actualidad de la cartelera).La película, adaptada de la novela de Tasso por Cuca Canals (guionista habitual de Bigas Luna), está protagonizada por Belén Fabra (''Gran reserva''), a quien acompañan conocidos intérpretes como Leonardo Sbaraglia (''Plata quemada''), Geraldine Chaplin (''Hable con ella'') y Ángela Molina (''Piedras'').Cabe destacar también la fuerte polémica que desató su cartel, censurado en Madrid, que mostraba a la protagonista introduciéndose una mano por debajo de las bragas.

    • 00:31
      laSexta
      Sin palabras

      Comedia

      Nada más conocerse, Kevin y Julia se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, un día descubren que son rivales profesionales ya que ambos se dedican a escribir los discursos de dos políticos opuestos. Ahora en plena campaña electoral se sienten decepcionados y engañados y canalizarán su rabia a través de los discursos de sus jefes. De esta manera, la campaña electoral se convierte en una agresiva y desenfrenada carrera por desacreditar al otro.Esta película que mezcla la sátira política con elementos de las clásicas comedias de los años 30 es obra del director Ron Underwood (''Mi gran amigo Joe''). Geena Davis (''Thelma y Louise'') y Michael Keaton (''Batman'') dan vida a los dos personajes protagonistas, inspirados en un asesor liberal llamado James Carville y la conservadora Mary Matalin. La química entre estos dos grandes de Hollywood se dejó notar en taquilla, donde obtuvo un resultado satisfactorio.

    • 01:36
      Antena 3
      Error médico

      Drama

      Una ex enfermera implicada en un caso de negligencia médica denuncia una operación rutinaria que ha causado la muerte de su amante. Una amiga suya y prestigiosa abogada será la encargada de llevar el caso a los tribunales, reabriendo así heridas del pasado.Micky Dolenz, antiguo batería del grupo ''The Monkeys'' reciclado en actor y director, fue el responsable de este drama médico con gotas de thriller, rodado en Nueva Orleans y protagonizado por las televisivas Stephenie Zimbalist (''Remington Steele'') y Gabrielle Carteris (''Sensación de vivir'').

    • 02:08
      Paramount Network
      Darkness

      Terror

      Una familia estadounidense se traslada a vivir a una casa en España. Desde el primer día, los hijos comienzan a experimentar cosas extrañas en el lugar. Y es que algo ocurrió allí 40 años atrás, algún hecho horrible que ahora les acecha en la oscuridad.El éxito de crítica y público que Jaume Balagueró obtuvo con ''Los sin nombre'' le permitió poner en marcha un proyecto mucho más ambicioso, ''Darkness'', un ejercicio de estilo sobre la oscuridad y el miedo. Producida por la compañía Fantastic Factory con un presupuesto de 12,5 millones de euros (en el momento de estreno, la segunda producción más cara del cine español después de ''Los otros''), fue rodada íntegramente en inglés y contó con la participación de actores internacionales, entre ellos Anna Paquin (''El piano'') o Lena Olin (''Chocolat''), a quienes se sumaron actores españoles como Fele Martínez.

    • 02:55
      La 2
      El infierno de Botticelli

      Documental

      El maestro renacentista Botticelli pasó más de una década pintando y dibujando el ''Infierno'' tal como lo describió Dante. No obstante, uno de sus dibujos más íntimos estuvo escondido en el Vaticano.Primera película documental dirigida y escrita por Ralph Loop que hace un viaje por el infierno con fascinantes y emocionantes ideas sobre el arte de Botticelli y su historia oculta. Un espectacular viaje al inframundo a través de los nueve círculos que conforman el cielo, tal y como Dante Alighieri describía.El filme fue estrenado en noviembre del 2016 y es parte del proyecto Great Art Cinema. Fue rodado en varias localizaciones del Vaticano, la Galería Uffizi de Florencia, en Londres, Berlín y las tierras bajas de Escocia.

    • 03:55
      Paramount Network
      Diez negritos

      Suspense / Thriller

      Diez personas son invitadas por un desconocido a acudir a una mansión situada en el desierto iraní. Cuando todos ellos han llegado, se cierran los accesos a la casa y, después de la cena, una voz grabada acusa a cada uno de un crimen que la ley no descubrió. Muy pronto, uno a uno los invitados van desapareciendo de acuerdo con la estrofa de una canción infantil, hasta quedar un reducido grupo de huéspedes.La película, una coproducción entre Italia, España, Alemania, Francia y el Reino Unido, es una adaptación de la conocida novela de misterio de Ágata Christie ''Ten Little Niggers'', anteriormente llevada a la pantalla por René Clair en 1945, dirigida por el británico Peter Collinson.Entre los invitados destacan los nombres de Oliver Reed, que alcanzó la fama gracias al oscarizado filme musical ''Oliver'' en 1968, Richard Attenborough, que ganó un Oscar al mejor director en 1982 por ''Ghandi'', y el cantante y actor francés Charles Aznavour. Como anécdota, cabe destacar que la voz en 'off' de la grabadora que escuchan los invitados pertenece al director Orson Welles.

    • 05:39
      Paramount Network
      La décima carta

      Documental

      En 1966, el cineasta Basilio Martín Patino debutó en la gran pantalla con ''Nueve cartas a Berta'', una de las películas más importantes del llamado nuevo cine español, que se alzó con la Concha de Plata a la mejor ópera prima en el Festival de San Sebastián. Casi medio siglo después, la realizadora Virginia García del Pino repasa con el cineasta salmantino qué queda del estudiante rebelde que era al principio de su carrera.Este retrato de Martín Patino es el primer documental que compone ''Cineastas contados'', un proyecto basado en la serie francesa ''Cinéastes de Notre Temps'' de André S. Labarthe y Janine Bazin, que pretende recuperar la memoria de los grandes realizadores españoles a través del diálogo intergeneracional.En este caso, la directora de cine documental y profesora Virginia García del Pino (''El jurado'', ''Mi hermana y yo'') es la encargada de dialogar con Martín Patino y de escribir, a cuatro manos, una décima carta a la Berta que le dio la fama en 1966.

    • 06:44
      Paramount Network
      Cinexpress (piezas)

      Programas

      Espacio que emite los mejores momentos de este programa pensado para los amantes del séptimo arte que incluye entrevistas exclusivas, un repaso a la cartelera semanal y multitud de curiosidades sobre el mundo del cine.

    ocultar

    Mañana

    • 11:00
      Paramount Network
      Cinexpress (piezas)

      Programas

      Espacio que emite los mejores momentos de este programa pensado para los amantes del séptimo arte que incluye entrevistas exclusivas, un repaso a la cartelera semanal y multitud de curiosidades sobre el mundo del cine.

    ocultar

    Mediodia

    • 12:10
      La 2
      Un secreto de mujer

      Comedia

      Un hombre es perseguido a través del desierto por un grupo de bandidos mejicanos. Cree que los espíritus de Davey Crockett, Pecos Bill i Johnny Appleseed lo protegen. El fantasma de Crocket, que tanto en cuerpo como en alma fue y sigue siendo un borracho, trata de convencer al hombre para que vaya a la búsqueda de un tesoro, lo que hará que se creen momentos cargados de humor y escenas surrealistas.Western típico de la década de los setenta que aunque su valoración artística sea justa no se puede negar que sea divertida.

    • 12:30
      TRECE
      Los vengadores

      Western

      La tranquila vida del ranchero John Benedict se ve truncada cuando un grupo de comanches destruye su granja y asesina a su familia. Desesperado por haber perdido lo que más quería, Benedict saca de la cárcel a un grupo de convictos despiadados que le ayudarán a encontrar a los culpables y matarlos.Pese a que a principios de los 70 la mayoría de westerns ofrecían una mirada revisionista y deconstructivista sobre el género, ocasionalmente aparecía alguna producción al más puro estilo tradicional, como es el caso de esta película. Coproducido entre Estados Unidos y México, el filme está dirigido por el experimentado Daniel Mann, que debutó en el cine por la puerta grande con ''Vuelve, pequeña Sheba''. La cinta se beneficia de un laureado reparto en el que destacan los oscarizados William Holden y Ernest Borgnine. Además, supuso la despedida cinematográfica de la gran actriz Susan Hayward (''Beau Geste'', ''¡Quiero vivir!''), que fallecería tres años más tarde.

    • 14:53
      Intereconomía TV
      Pequeño Gran Hombre

      Western

      Un periodista entrevista en un asilo de ancianos al viejísimo Jack Crabbe,un hombre de 121 años que afirma ser el único superviviente de la batalla de Litlle Big Horn. Crabbe va narrando poco a poco la apasionante historia de su vida, desde su adopción por los Indios Cheyenne hasta sus matrimonios y su amistad con personajes como Wild Bill Hickok o el general Custer. Su increíble historia también implica que podría tratarse de uno de los mayores embusteros que deambuló por el salvaje Oeste.Un poco convencional wéstern que relata, a base de 'flashbacks', una historia que combina comedia y drama y que pretende dar una visión desmitificadora de los días míticos del Salvaje Oeste. La cinta contiene una de las mejores interpretaciones de la carrera de Dustin Hoffman, cuyo mayor reto no fueron las cinco horas de maquillaje diarias que requirió su personaje en algunos momentos, sino el poder encontrar un tono de voz creíble para un hombre de 121 años. Finalmente, lo logró a base de estudiar cuidadosamente las voces de varios ancianos de edad muy avanzada. Dirigió el poco prolífico pero casi siempre interesante Arthur Penn (''Bonnie & Clyde'').

    • 15:57
      Paramount Network
      Cazadores de leyendas

      Aventuras

      Una familia de arqueólogos tiene que localizar los artefactos de los cuentos de hadas que se han ocultado en todo el mundo. Ahora su objetivo es el espejo de Blancanieves, que concede cualquier deseo.Nisha Ganatra, directora de programas como ''America's Next Top Model'' o ''The Real World'', decidió estrenarse en el mundo de la fantasía con este telefilme de aventuras de corte familiar, cuya trama recuerda un poco a la serie ''Almacén 13''. Y es que trata de una sociedad secreta dedicada a proteger los artilugios de los cuentos de una fuerza maléfica llamada Krugen.Basada en la novela gráfica de Joshua Williamson ''Mirror, Mirror'', la cinta cuenta con el protagonismo de Victor Garber (''Argo'') y Michelle Forbes (''The Killing''). Les acompañan dos intérpretes, quienes, a pesar de su juventud, ya tenían un buen currículo: Alexa PenaVega (''Spy Kids'') y Robbie Amell (''The Tomorrow People'').

    ocultar

    Tarde

    • 16:15
      TRECE
      Caravana hacia el sur

      Aventuras

      Miles de personas se ven obligadas a emigrar a causa de los problemas económicos que sufre Irlanda. Katie O'Neill y su marido, Shawn Kildare, deciden empezar una nueva vida en África del Sur. Allí Shawn muere en manos de unos zulúes mientras Katie se reencuentra con el amor de su vida, Paul Van Riebeck, un líder de los bóer que había conocido en Irlanda.Uno de los últimos títulos de la filmografía de Henry King (''La canción de Bernadette''), uno de los directores más afamados del Hollywood de los 20 y 30. ''Caravana hacia el sur'' se integra en el género de aventuras que tienen lugar en amplios parajes naturales. El mismo director viajó al continente africano para compartir experiencias con los zulúes y lograr así el realismo buscado en su obra.La película está considerada por algunos críticos como una obra de estatus clásico gracias a la fantástica música de Franz Waxman y, en menor medida, por sus protagonistas: Tyrone Power (''Salomón y la reina de Saba'') y Susan Hayward (''¡Quiero vivir!''), dos figuras del ?star system' de Hollywood.

    • 17:43
      Paramount Network
      El dragón del lago de fuego

      Fantástico

      Un rey ha hecho un pacto con un dragón, al que sacrifica jóvenes vírgenes a cambio de que deje en paz su reino. Pero cuando la siguiente virgen elegida para el sacrificio resulta ser la propia hija del rey, un viejo mago y su joven aprendiz se presentarán voluntarios para matar a la bestia.Insólita producción Disney que cuenta con todos los ingredientes de un clásico cuento de hadas, con un rey malvado, un dragón, un mago y su aprendiz y una bella princesa dispuesta al sacrificio. Además, la cinta se beneficia de unos excelentes efectos especiales (que mejoran si se tiene en cuenta que datan de hace casi tres décadas). Y es que esta es, seguramente, la película que mejor resultado ha conseguido a la hora de llevar a la pantalla una bestia mítica como un dragón que escupe fuego (''Dragonheart'' incluída).Además, ver al 'Bizcochito' de la serie ''Ally McBeal'', en sus días mozos y convertido en un aprendiz de brujo, es algo que no tiene desperdicio. Por todo ello, hoy es casi un filme de culto.

    • 18:15
      TRECE
      Un extraño en el camino

      Western

      Un vagabundo se encuentra erróneamente acusado de asesinato por un enloquecido comisario. El alguacil le da un caballo, algunos suministros, y una hora libre en el desierto antes de enviar a sus asesinos detrás de él.Telefilme wéstern protagonizado por los ganadores de un Oscar, Henry Fonda (''En el estanque dorado'', ''12 hombres sin piedad'') y Anne Baxter (''El filo de la navaja'', ''Eva al desnudo''). Además, está dirigido por Don Siegel, entre cuya filmografía destacan varios títulos protagonizados por Clint Eastwood, como ''Harry el sucio''.

    • 19:49
      Paramount Network
      Stargate, puerta a las estrellas

      Ciencia ficción

      Un equipo de militares y científicos parten hacia un planeta desconocido y lejano a través de una puerta estelar, descubierta en una excavación arqueológica en Egipto.Esta cinta de ciencia ficción fue la segunda película hollywoodiense del alemán Roland Emmerich (''Soldado universal''). Su moderado presupuesto (utilizaron maniquíes, porque eran mucho más baratos que los extras) no la privó de unos espectaculares efectos especiales ni de un reparto en el que tuvieron cabida dos protagonistas tan distintos como Kurt Russell (''Tombstone'') y James Spader (''Boston Legal''). Todo ello hizo del filme un considerable éxito de taquilla y pronto se convirtió en una cinta de culto para los amantes del género. A ello quizás contribuyó el ser el primer largometraje que tuvo una página web oficial.Aunque fue ideado por Emmerich en 1979 como el primero de una trilogía, otro proyecto del germano y el productor Dean Devlin, ''Independence Day'', hizo que la secuela quedase en un segundo término. A pesar de que esta no vio la luz, ''Stargate'' saltó a la pequeña pantalla, donde inspiró la serie ''Stargate SG-1'' y sus derivadas ''Stargate: Atlantis'', ''Stargate Universe'' y ''Stargate Infinity''.

    ocultar

    Noche

    • 21:20
      Disney Channel
      Diario de Greg: La ley de Rodrick

      Comedia

      Después de unas vacaciones, Greg empieza el séptimo curso en la escuela, dónde tendrá que hacer frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick.

    • 22:03
      Paramount Network
      Pandorum

      Ciencia ficción

      Dos miembros de la tripulación de una nave espacial se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos. Así desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros.Claustrofóbico thriller de ciencia ficción realizado por Christian Alvart (''Expediente 39'') y protagonizado por Dennis Quaid (''Traffic'') y Ben Foster (''Alpha Dog''). En este caso, Alvart presenta un filme de atmósfera asfixiante, conseguida gracias a su buena escenografía, una de las mayores virtudes de la cinta, y un guion que recuerda a otros títulos del género como ''Alien'' o ''Pitch Black''.Cabe mencionar que Ben Foster fue la primera elección del realizador para interpretar al joven cabo Bower. Tras apuntarse de manera inmediata al proyecto, el actor, en una de las escenas, insistió en comer insectos vivos en vez de utilizar efectos especiales o ingerir ejemplares ya muertos.

    • 22:10
      La 1
      Una historia de venganza

      Drama

      Tras perder a su mujer y a su hija en un fatídico accidente aéreo, Roman dedica todo su tiempo a buscar al responsable de la catástrofe con el objetivo de que se haga justicia.Elliott Lester (''Blitz'') dirige este thriller dramático basado en hechos reales. La cinta revive los acontecimientos ocurridos tras el accidente de avión que tuvo lugar el 1 de julio de 2002 en la localidad alemana de Überlingen. Debido a la sobrecarga de trabajo del controlador aéreo responsable, dos aviones chocaron provocando la muerte de todos los pasajeros.Arnold Schwarzenegger (''Terminator'', ''Depredador'') encabeza un reparto formado por Scoot McNairy (''Halt and Catch Fire'', ''12 años de esclavitud''), Maggie Grace (''Venganza'', ''MS1: Máxima seguridad''), Kevin Zegers (''Transamérica'', ''50 hombres muertos'') y Hannah Ware (''Oldboy'', ''Vaya par de polis'').

    • 22:15
      La 2
      Blancanieves

      Drama

      Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su madrastra Encarna, huye de su pasado y emprende un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: un grupo de enanos toreros.En 2004, justo un año después de estrenar ''Torremolinos 73'', el cineasta Pablo Berger se puso a trabajar en su segundo proyecto: esta original versión del cuento de los hermanos Grimm, llena de sátira social y ambientada en la España de la década de 1920. Aunque se rodó en color, Berger no quiso saturarla en posproducción para acercarla más al cine mudo, algo acentuado también por carecer de diálogos y por tener la música como elemento conductor.El resultado fue presentado en la sección oficial del festival de San Sebastián y fue altamente valorado por la crítica. No solo eso, la película, el vestuario, la música original y la dirección artística fue galardonada en los premios Gaudí y los Goya. La academia española también recompensó la cinta en seis apartados más, entre ellos la fotografía (Kiko de la Rica, ''Lucía y el sexo''), actriz revelación (Macarena García, ''Amar en tiempos revueltos'') e intérprete principal, para una Maribel Verdú que se comprometió con el proyecto en 2006.

    • 22:25
      Neox
      Mad Max: Furia en la carretera

      Acción

      Max Rockatansky vaga solo por el mundo tratando de sobrevivir. Sin embargo, acaba formando parte de un grupo, liderado por una rebelde llamada Furiosa, que huye de la ira del tirano Immortan Joe.30 años después de que George Miller presentara ''Mad Max más allá de la cúpula del trueno'', el director australiano recuperó al loco Max, un antiguo policía que sobrevive en la carretera tras una guerra termonuclear que convirtió la Tierra en un páramo. Para tal ocasión, Miller dejó clara una premisa: la cinta debía ser tan colorida y bella como fuera posible con el objetivo de diferenciarla de otros filmes posapocalípitcos. El resultado fue una película de ritmo frenético, llena de acción desenfrenada y violencia salvaje.Tom Hardy (''Locke'') fue el elegido para encarnar al mítico personaje que lanzó al estrellato a Mel Gibson. El actor británico comparte protagonismo con Charlize Theron, quien tuvo que raparse para el papel de Furiosa. ''Mad Max: Furia en la carretera'' fue la gran sorpresa de los Oscars de 2016. El filme, brillante en el aspecto técnico, obtuvo seis estatuillas: montaje, vestuario, maquillaje y peluquería, mezcla de sonido, montaje de sonido y diseño de producción.

    • 22:30
      TRECE
      La Biblia: José

      Drama

      José, el hijo menor y favorito del patriarca hebreo Jacob, es un joven con grandes habilidades proféticas. Sus hermanos, celosos, lo venden como esclavo a uno de los principales sirvientes del faraón de Egipto y pronto se gana la confianza de éste por su gran entrega en el trabajo. Sin embargo, José también despierta el deseo de la esposa de su amo, que intentará seducirlo y, al verse rechazada, lo acusará falsamente de haberla violado.Nueva entrega de una larga serie de telefilmes sobre las Sagradas Escrituras, coproducida entre Alemania, Italia y Estados Unidos. Como en el resto de títulos de la saga, la cinta se beneficia de un excelente reparto en el que figuran grandes nombres de la industria cinematográfica, como Ben Kingsley (''Gandhi''), el veterano Martin Landau (''Ed Wood'') o la italiana Monica Belluci (''Matrix Reloaded'').

    • 22:45
      Cuatro
      Deadpool

      Acción

      Wade Wilson, un mercenario con gran verborrea y un retorcido sentido del humor, se somete a un cruel experimento con el que adquiere poderes de curación acelerada. Ahora busca vengarse del hombre que destrozó su vida.''Deadpool'' convierte por primera vez en protagonista cinematográfico al antihéroe de Marvel por excelencia, conocido como Masacre en los cómics españoles. Malhablado, divertido e inestable son algunos de los adjetivos que mejor definen a este transgresor individuo que no duda en romper la cuarta pared para mofarse o comentar con el espectador todo aquello que crea necesario.El encargado de enfundarse el ceñido traje rojo no es otro que Ryan Reynolds, todo un seguidor de las historietas del personaje, al que curiosamente ya interpretó como secundario en ''X-Men Orígenes: Lobezno''. Reynolds logra plasmar el psicótico comportamiento de Deadpool a la perfección, y para ello no duda en reírse de sus propios (y no tan afortunados) trabajos anteriores.Nominada al Globo de Oro a la mejor película de comedia y al mejor actor, su éxito fue tal que pocos días después de su estreno se confirmó una secuela.

    • 23:00
      Intereconomía TV
      El fin de Sheila

      Suspense / Thriller

      Sheila, la esposa de Clinton Grenn, un importante productor de Hollywood, es misteriosamente asesinada. Un año después del trágico suceso el magnate reúne en su yate a un grupo de amigos. La mayoría de ellos no se soportan, pero Clinton tiene un motivo para haberlos reunido a todos, descubrir quién de ellos fue el verdadero culpable del asesinato de Sheila. Lo que empieza como un juego termina con el asesinato de varios de los invitados.El actor Anthony Perkins y el compositor Stehen Sondheim son los responsables del guión de esta película, escrito a la manera de un crucigrama y repleto de anagramas y juegos de palabras. El filme (acercándose a la novela policíaca al más puro estilo de Agatha Christie) fue dirigido por el polifacético Herbert Ross (''Sueños de seductor'', ''Funny Lady'', ''Magnolias de acero''), que haciendo gala de su pasado como coreógrafo construye una especia de rompecabezas coreografiado, donde los actores (James Coburn, Raquel Welch, Richard Benjamin, Dyan Cannon o James Mason) son piezas básicas.

    • 23:35
      La 1
      Terminator 2 (versión extendida)

      Ciencia ficción

      John Connor es un joven problemático que vive con unos padres adoptivos mientras su madre, Sarah, está internada en un psiquiátrico. Desde el futuro envían a un androide exterminador para acabar con él, puesto que de adulto se convertirá en el líder de la resistencia en la guerra entre robots y humanos.Siete años después del primer ''Terminator'', el director James Cameron se decidió a rodar esta secuela que cuenta con un reparto muy similar al de la primera parte. En esta ocasión, sin embargo, los papeles se invierten y Arnold Schwarzenegger interpreta al salvador de los humanos, mientras que en la película anterior era el robot asesino. Con muchos más medios que la primera (con 100 millones de dólares de presupuesto se convirtió en la producción más cara de la historia en su momento), la cinta cosechó un enorme éxito de taquilla y ganó cuatro Oscars, eso sí, en categorías técnicas: mejores efectos especiales, sonido, maquillaje y edición de sonido.La versión extendida recupera 17 minutos inéditos que fueron eliminados del metraje original. Entre ellos se incluye la única escena en la que aparece el actor Michael Biehn, uno de los protagonistas de la primera parte.

    ocultar

    Madrugada

    • 00:08
      Paramount Network
      Cazador de demonios

      Acción

      Una monja deja sus hábitos para salvar la vida de su hijo no nacido. Él es maldecido para toda la vida y ya adulto asesina a los responsables de sus males. La maldición hace que resuciten.

    • 00:15
      La 2
      Yo he visto a la muerte

      Drama

      Crónica sobre el mundo taurino, en la que se recogen en cuatro episodios diversas faenas y opiniones de algunos matadores importantes.José María Forqué (''Atraco a las tres'') dirigió este filme semi documental sobre el mundo del toro, para el que contó con la participación de algunos de los diestros más destacados de la época, como Antonio Bienvenida, Álvaro Domecq Romero o Luis Miguel Dominguín. El guión corrió a cargo de otro cineasta bien conocido del gran público español: Jaime de Armiñán (''Las bicicletas son para el verano'').

    • 00:40
      Neox
      XXX

      Acción

      Xander Cage es XXX, un hombre que se gana la vida comerciando con vídeos de sus escalofriantes y disparatados logros. Tras su enésimo enredo con la ley, su mundo está a punto de dar el mayor giro de su vida. El agente Augustus Gibbons le recluta para la agencia general de seguridad. Bajo sus órdenes, deberá enfrentarse a una banda de matones de vanguardia que ha aniquilado a todos los operativos secretos de la agencia.A pesar de haber intervenido en filmes como ''Salvar al soldado Ryan'' o ''Pitch Black'', Vin Diesel no saltó a la fama hasta que participó en el thriller automovilístico ''A todo gas'', dirigido por Rob Cohen, realizador con el que volvió a trabajar en esta película. Con el personaje de Xander Cage, el director inició una nueva saga de acción en la línea de James Bond y convirtió a Vin Diesel en uno de los representantes de una nueva generación de héroes de acción.A modo de curiosidad, Diesel confesó que hasta tres meses antes de empezar el rodaje, nunca antes había practicado motocrós. Este hecho no fue impedimento para entrenar con los mejores pilotos de esta peligrosa modalidad.

    • 00:50
      Cuatro
      Operación KOH-I-NOOR

      Acción

      El misterioso Rajveer Nanda tiene el encargo de robar el famoso diamante KOH-I-NOOR, uno de los más grandes del mundo. Pero las cosas se complican cuando en su camino se cruza la bella Harleen, una joven recepcionista de un banco.Producción india dirigida por el realizador y guionista Siddharth Anand. Producida por Fox Star Studios, la cinta es un remake del filme hollywoodiense ''Noche y día'', y en esta ocasión son las estrellas del cine de Bollywood Hrithik Roshan y Katrina Kaif los que interpretan los papeles protagonistas que en su antecesora encarnaron Tom Cruise y Cameron Diaz, respectivamente. Acción, aventura, romance y toques de comedia se amalgaman en esta película cuyas localizaciones la llevaron a rodar en más de cinco países distintos, entre ellos Grecia, Emiratos Árabes y, por supuesto, India.

    • 01:30
      TRECE
      Elegir un amor

      Drama

      Tras descubrir que su novio la engaña con otra mujer, Hilary O'Neil decide dar un nuevo rumbo a su vida. Para empezar, consigue que la contraten como enfermera particular para cuidar a Victor, un joven culto, apasionado por el arte, que padece leucemia. Los dos, que poco a poco se van enamorando, deciden irse unos días a una casa alejada de la ciudad. Victor asegura que ya no necesita más quimioterapia, pero su salud empeora...Joel Schumacher (''Batman Forever'', ''Asesinato en 8 mm'') dirigió este vehículo para mayor gloria de Julia Roberts. Se trata de un melodrama romántico sensiblero, rodado por la actriz poco después de haberse convertido en una megaestrella, gracias al éxito de ''Pretty Woman''. Su compañero de reparto fue Campbell Scott (''Morir todavía''), hijo del inolvidable protagonista de ''Patton'' y de la actriz Colleen Dewhurst, con la que comparte escenas en el filme. Entre el reparto, tambien se pueden apreciar las actuaciones de Vincent D'Onofrio (''La celda'') y la incombustible Ellen Burstyn (''Réquiem por un sueño'').

    • 01:49
      Paramount Network
      La joven Jane Austen

      Drama

      Jane Austen vive sus primeras experiencias y escarceos amorosos con Tom, un joven irlandés de buena posición. El romance con él marcará toda su obra hasta que se convierta en una famosa novelista.Julian Jarrold (''Kinky Boots. Pisando fuerte'') sumerge al espectador en el siglo de las luces con este tierno filme. Para ello, cuenta con un elenco de actores de lujo, encabezado por una Anne Hathaway (''Los miserables''), que tuvo que aprender piano para el rol y que trabajó con un profesor especialista para conseguir el acento adequado. Su acompañante fue James McAvoy (''X-Men: orígenes''), quien, curiosamente, tuvo que calzar durante todo el rodaje unas alzas de ocho centímetros en los zapatos, pues en la realidad él es más bajo que su compañera de escenas. Completan el reparto Julie Walters (''Educando a Rita''), James Cromwell (''L.A. Confidential''), Maggie Smith (''Una habitación con vistas'') y un Ian Richardson (''Brazil'') que murió bastantes meses antes del estreno de la misma.

    • 02:35
      La 2
      El infierno de Botticelli

      Documental

      El maestro renacentista Botticelli pasó más de una década pintando y dibujando el ''Infierno'' tal como lo describió Dante. No obstante, uno de sus dibujos más íntimos estuvo escondido en el Vaticano.Primera película documental dirigida y escrita por Ralph Loop que hace un viaje por el infierno con fascinantes y emocionantes ideas sobre el arte de Botticelli y su historia oculta. Un espectacular viaje al inframundo a través de los nueve círculos que conforman el cielo, tal y como Dante Alighieri describía.El filme fue estrenado en noviembre del 2016 y es parte del proyecto Great Art Cinema. Fue rodado en varias localizaciones del Vaticano, la Galería Uffizi de Florencia, en Londres, Berlín y las tierras bajas de Escocia.

    • 03:15
      TRECE
      Absolon

      Ciencia ficción

      En el año 2007, la Tierra ha sido devastada por un virus. La única posibilidad de salvar a la humanidad es una droga llamada Absolón, pero esta se encuentra en una selva tropical dominada por poderes económicos.Tercera película dirigida por David DeBartolomé, que trabajó en el departamento artístico de películas como ''Blade 2'' o ''Torrente 2: Misión en Marbella''. Con el reparto encabezado por Christopher Lambert (''Los inmortales''), la cinta recoge un tema muy tocado por el género: el apocalipsis por un agente infeccioso microscópico, puesto de moda por culpa de las reiteradas informaciones sobre pandemias que los medios de comunicación ofrecen. Al margen de este tópico, el guion cuenta con alguna idea original que llama la atencion, como el hecho que los salarios se pagan con tiempo y no con dinero.Del apartado técnico, destaca la fotografía del vasco Unax Mendía (''No habrá paz para los malvados''), cuyo trabajo en ''La ciudad sin límites'' hizo que le llamaran para trabajar en la que nos ocupa. El responsable de imagen acabó cansado del proyecto por el adrenalínico ritmo del rodaje y por las constantes intromisiones de Lambert, que quería ver en cada toma si parecía joven.

    • 03:56
      Paramount Network
      Ninette y un señor de Murcia

      Comedia

      Andrés, un soltero murciano que regenta una librería y que no ha salido nunca de su ciudad, decide aprovechar un dinero que le ha llegado como herencia y tomarse unas vacaciones en París. La capital francesa se le presenta como la idónea para relajarse, salir con chicas y no asumir responsabilidades maritales.Una agradable comedia, basada en una obra homónima original de Miguel Mihura, impecablemente dirigida y protagonizada por un Fernando Fernán Gómez, que se convierte en el eje central de la cinta. El protagonismo femenino corre a cargo de la actriz mexicana Rosenda Monteros, vista en filmes tan dispares como ''Nazarín'' o ''Los 7 magníficos''.Cabe destacar que en 2005, el cineasta madrileño José Luis Garci hizo ''Ninette'', una nueva versión de la misma historia, con Carlos Hipólito y Elsa Pataky como principales reclamos. Sin embargo, este filme también adaptaba la secuela teatral titulada ''Ninette: Modas de París''.

    • 06:43
      Paramount Network
      Cinexpress (piezas)

      Programas

      Espacio que emite los mejores momentos de este programa pensado para los amantes del séptimo arte que incluye entrevistas exclusivas, un repaso a la cartelera semanal y multitud de curiosidades sobre el mundo del cine.

    ocultar

    Mañana

    • 09:00
      Paramount Network
      Cinexpress (piezas)

      Programas

      Espacio que emite los mejores momentos de este programa pensado para los amantes del séptimo arte que incluye entrevistas exclusivas, un repaso a la cartelera semanal y multitud de curiosidades sobre el mundo del cine.

    • 10:37
      Paramount Network
      La vida en un bloc

      Comedia

      Nicomedes Gutiérrez apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide echar una cana al aire.

    ocultar

    Mediodia

    • 12:20
      Paramount Network
      La familia Addams: La reunión

      Comedia

      Los Addams reciben una invitación para asistir a una reunión familiar organizada por unos parientes lejanos. Como es de esperar, Morticia, Gómez y los niños no caben en sí de júbilo y viajan con toda la ilusión del mundo al lugar de la reunión. Pero, cuando lleguen, descubrirán la triste realidad: han sido invitados a la fiesta por culpa de un error informático y sus supuestos parientes resultan ser una familia aburrida y convencional.Aprovechando el éxito de taquilla de las últimas aventuras cinematográficas de la familia Addams, la Warner produjo en 1998 esta nueva entrega de la saga, estrenada únicamente en vídeo y con actores diferentes a los presentes en el cine. Daryl Hannah tiñó de negro azabache su rubia melena para dar vida a Morticia Addams, mientras que el inefable Gómez fue interpretado por Tim Curry, uno de los míticos protagonistas de la película de culto ''The Rocky Horror Picture Show''.Tan solo Carel Struycken (''Twin Peaks''), como Lurch, y Christopher Hart (''El diablo metió la mano'') en el papel de Cosa, retoman sus personajes.

    • 13:59
      Paramount Network
      Tres pequeños ninjas

      Infantil/Familiar

      Rocky, Colt y Tum Tum son tres hermanos que, desde muy pequeños, han sido entrenados en el arte del Ninjitsu por su abuelo, Mori Tanaka. Un día, un viejo amigo de este, Hugo Snyder, vuelve a dar señales de vida. El FBI le está investigando por una serie de turbios asuntos y pretende sacárselos de encima de cualquier manera. Aprovechando que el padre de los chicos es un agente federaI, decide secuestrarlos creyendo que así se librará de la investigación.Comedia familiar que se sitúa dentro del subgénero de las artes marciales sobre tres niños que son unos auténticos ninjas, gracias a las clases recibidas por su abuelo. Dirigida por John Turteltaub (''Mientras dormías'', ''The Kid: El chico''), cuenta con la presencia del veterano Victor Wong (''Golpe en la pequeña China'').La cinta tuvo tanto éxito, que fue seguida por tres secuelas más, aunque algunos de sus protagonistas abandonaron la saga por el camino.

    • 15:00
      TRECE
      Fanfan la tulipe

      Aventuras

      Fanfan es un aventurero que quiere escapar de un matrimonio forzado. En su huida, topa con Adelina, la hija de un sargento que se dedica a reclutar soldados. Esta le convence para que se aliste en el ejército de Luis XV ya que le predice un futuro prometedor: será oficial y desposará a una de las hijas del Rey.Película de aventuras basada en una novela del siglo XIX de Paul Meurice, que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1952 con Gérard Philipe y Gina Lollobrigida como protagonistas. Al frente de esta nueva versión está Vincent Pérez, que se preparó para el papel en una escuela de circo, y Penélope Cruz. A modo de curiosidad, la oscarizada actriz española no sabía hablar francés, por lo que contrató a un profesor para aprender sus diálogos de manera fonética.Dirigida por Gérard Krawczyk (''Wasabi''), el realizador optó por un tono cercano a la farsa, que dio como resultado un rocambolesco embrollo de intrigas palaciegas y cuarteleras. Producida y coescrita por el prestigioso director Luc Besson (''El quinto elemento''), la película tuvo su estreno en el Festival de Cannes 2003.

    • 15:14
      Intereconomía TV
      Castillos en la arena

      Drama

      Laura Reynolds es una inconformista y nada convencional pintora cuyo hijo ha sido apartado de su lado por las autoridades y enviado a una escuela dirigida por el Dr. Edward Hewitt, un pastor episcopaliano. Éste, aunque felizmente casado y padre de gemelos, terminará enamorándose de Laura.Un drama, centrado en la historia de un triángulo amoroso, que no aporta nada nuevo al tema. Dirigido pausada pero dramáticamente por Vincente Minnelli, contiene buenas interpretaciones de su trío protagonista, formado por Richard Burton, Liz Taylor y Eva Marie Saint. Además, se llevó el Oscar de 1965 a la mejor canción por el famoso tema ''The Shadow of Your Smile''.

    • 15:35
      laSexta
      Impacto

      Acción

      El experto astrónomo de la NASA Tim Harrison advierte sobre la inminente colisión de un asteroide con la Tierra, pero el mundo científico decide no creerlo a causa del fallo que le costó su trabajo.

    • 15:40
      Disney Channel
      Diario de Greg: La ley de Rodrick

      Comedia

      Después de unas vacaciones, Greg empieza el séptimo curso en la escuela, dónde tendrá que hacer frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick.

    • 15:40
      Neox
      Operación U.N.C.L.E.

      Suspense / Thriller

      En plena Guerra Fría, un agente secreto de la CIA y otro del KGB deberán olvidar sus diferencias para evitar una catástrofe nuclear. Para esta misión contarán con la ayuda de Gaby, la hija de un prestigioso científico alemán.Guy Ritchie (''RocknRolla'') adapta a la gran pantalla ''El agente de CIPOL'', serie de la década de los 60 protagonizada por una improbable pareja de espías obligada a entenderse durante la Guerra Fría: el estadounidense Napoleon Solo y el soviético Illya Kuryakin. El resultado es un original thriller repleto de acción y comedia, ideado para reventar las taquillas de todo el mundo. Además, encandiló a la crítica gracias a su estética pop sesentera y a una acertada banda sonora con algunas de las mejores canciones de la época.Armie Hammer (''El llanero solitario'') y Henry Cavill son los encargados de interpretar a Kuryakin y Solo, respectivamente. Cavill admitió sentirse aliviado por no aparecer con el torso desnudo en ninguna escena del filme y, de esta manera, centrarse totalmente en su interpretación, especialmente tras encarnar a Superman en ''El hombre de acero''. Junto a ellos, la oscarizada Alicia Vikander (''La chica danesa'') completa este peculiar equipo.

    • 15:45
      Cuatro
      Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

      Aventuras

      Harry y sus amigos magos vuelven a Hogwarts para continuar sus estudios esotéricos. Pronto se ven amenazados por el misterioso Sirius Black, un peligroso mago cómplice de Lord Voldemort que vuelve dispuesto a matar al joven hechicero.Después del pequeño bajón de taquilla de ''Harry Potter y la cámara secreta'', la tercera película de la saga basada en las famosas novelas de JK Rowling cambió de director. Alfonso Cuarón (''Y tu mamá también'', ''Hijos de los hombres'') aporta a la cinta un tono más oscuro y maduro, además de cambios en los decorados y detalles muy personales. Otra variación significativa se puede encontrar en el reparto, ya que el papel de Albus Dumbledore, interpretado en las anteriores por el fallecido Richard Harris, fue encarnado por el veterano Michael Gambon (''El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante''). Además, se une al equipo Emma Thompson (''Nunca es tarde para enamorarse'') en el papel de profesora de futurología.Con una excelente estructura y una atmósfera llena de magia, la película fue alabada por la crítica y considerada la mejor de las tres que en aquel momento se habían estrenado. Además, volvió a arrasar en las taquillas de medio mundo.

    • 15:49
      Paramount Network
      La leyenda de Nicholas Nickleby

      Drama

      Cuando su padre muere, Nicholas, su hermana y su madre deciden ir a Londres a pedir ayuda al tío Ralph, un tipo tan mezquino como rico, que lo único que quiere es explotar a sus parientes en su propio beneficio.La célebre novela de Charles Dickens ''Nicholas Nickleby'' se adaptó a la gran pantalla de la mano de Douglas McGrath, quien ya sabía lo que era llevar al celuloide un clásico de la literatura, pues debutó con ''Emma (de Jane Austen)''. El cineasta (también encargado de adaptar el texto) se mantuvo fiel a la obra y tuvo el lujo de contar, para interpretarla, con dos veteranos de lujo de la escena teatral: Jim Broadbent (''Iris'') y Christopher Plummer (''Sonrisas y lágrimas''), aunque el protagonismo recae en un joven Charlie Hunnam años antes de alcanzar la fama con la cinta ''Hooligans'' y, especialmente, con la serie ''Hijos de la anarquía''. Completan el reparto, caras tan conocidas del medio, como Anne Hathaway (''Los miserables'') o Jamie Bell (''Billy Elliot'').La propuesta no pasó desapercibida en Estados Unidos y hasta se coló en los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia o musical. Aunque nada pudo hacer ante la multipremiada ''Chicago''.

    ocultar

    Tarde

    • 16:00
      Antena 3
      Una pequeña indiscreción

      Suspense / Thriller

      Hace años, con el corazón roto y separada de su esposo, Caroline tuvo un breve romance con otro hombre. Después de eso, ella y su marido se reconciliaron, pero la hija de ese hombre no lo ha olvidado.

    • 16:00
      La 1
      Enamorada de mi jefe

      Drama

      Han pasado tres años desde que Sven perdió a su esposa. Hasta ahora, no se ha aventurado en el mundo de las citas, sin embargo, su asistente Anna está locamente enamorada de él.

    • 16:40
      TRECE
      El último mohicano

      Aventuras

      En plena guerra colonial entre Francia e Inglaterra por el dominio del norte de los Estados Unidos, los británicos buscan ayuda en los hombres de una milicia local de nativos. Estos se alistan a regañadientes, pues les desagrada tener que dejar sus hogares indefensos. Entre estos hombres hay uno, de origen europeo pero criado entre la tribu de los mohicanos, que se enamora de la hija de un oficial inglés.Adaptación actualizada del clásico del siglo XIX escrito por James Fenimore Cooper y basada en el guion que se escribió en 1936 para el largometraje del mismo nombre, dirigido por George B. Seitz. Destacan las logradas escenas de acción, rodadas con ópticas modernas, que facilitan el seguimiento de los actores en pleno movimiento. Trevor Jones fue inicialmente contratado para componer la banda sonora, pero debido a malentendidos con el director, Michael Mann (''Heat'', ''El dilema''), finalmente este se decidió por Randy Edelman, cuando ya estaba compuesta la mayor parte de la música.Cabe destacar que Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe se beneficiaron enormemente del gran éxito de taquilla del filme, que les convirtió en estrellas populares.

    • 17:30
      La 1
      Susurros de Primavera

      Drama

      Katja Baumann, una mujer que trabaja ayudando a sus vecinos, se encarga del caso de los Aigner. Claudia Aigner debe guardar reposo por su embarazo, así que Katja se encargará de las tareas familiares.

    • 17:30
      laSexta
      Invasión robótica

      Ciencia ficción

      Un avión del ejército de Estados Unidos que transportaba en secreto a dos robots se estrella en una isla del Pacífico. Un grupo de operaciones especiales de la Armada deberá viajar hasta allí para encontrarlos y desactivarlos. Si no lo hacen, podrían resultar peligrosos puesto que se vuelven más inteligentes cuanto más tiempo pasan activados.Uno de los directores más famosos entre los seguidores de los telefilmes de ciencia ficción, Jim Wynorski (''Raptor''), es el responsable de esta película de bajo presupuesto que fantasea con el exterminio de la Humanidad, tema de moda gracias al éxito de títulos como ''La guerra de los mundos'' o ''Monstruoso''. En esta ocasión, la amenaza son los robots, a los que se enfrentan humanos como Joe Lando (''La doctora Quinn'') y Joshua Cox (''Doctoras de Filadelfia'').

    • 17:45
      Antena 3
      Asesinato en México

      Drama

      Encuentran el cuerpo de Mónica arrojado en una alcantarilla y su marido es detenido inmediatamente. Poco antes, la pareja había viajado a Cancún con la intención de darse una segunda oportunidad.

    • 17:50
      Neox
      El reino prohibido

      Acción

      Un joven que siente una gran pasión por el cine de artes marciales se traslada milagrosamente a la China medieval donde, con la ayuda del Luchador Borracho, el Monje Silencioso y el Gorrión Dorado, deberá devolver un bastón al mismo Rey Mono.La leyenda oriental del Rey Mono ha inspirado múltiples producciones audiovisuales, entre ellas la popular serie ''Bola de dragón''. ''El Reino Prohibido'' vuelve a tomar como base este relato para honrar a algunas de las tradiciones del cine chino. Con una estética en los créditos que recuerda a las películas orientales de los 80 y unas trabajadas coreografías que harán las delicias de los fanáticos del género, la cinta destaca sobre todo por su espectacular reparto. Se trata de la primera ocasión en la que Jackie Chan y Jet Li, dos grandes estrellas del cine de Hong Kong, trabajaron en una misma producción. Ambos lo hicieron bajo la batuta de un realizador occidental, el estadounidense Rob Minkoff (''Stuart Little'').A pesar de contar con un argumento pobre (el guion fue reescrito cinco veces), la cinta acierta al optar por un tono familiar, cómico y fantástico. Seguramente estos elementos fueron la clave de su buena aceptación en taquilla.

    • 18:15
      Cuatro
      La leyenda del gigante de la montaña

      Aventuras

      Espen, conocido como el chico de las cenizas, es el hijo de un pobre granjero. Se embarca en una peligrosa aventura con sus hermanos para salvar a la princesa de la región de un malvado trol conocido como el Gigante de la Montaña.Mikkel Brænne Sandemose es el responsable de esta cinta familiar de aventuras, basada en una de las muchas leyendas nórdicas de troles. Sandemose no es un extraño del folclore de su país, pues ya había tratado el patrimonio noruego y la tradición aventurera de una manera entretenida en ''La leyenda de Ragnarokk''. Aleksander Kirkwood Brown, quien ha publicado varios libros para niños y jóvenes, y Espen Enger se encargan del guion de la cinta. Maipo Film respalda la producción del filme, una de las principales productoras noruegas y una de las más prolíficas compañías del país, con un enfoque estratégico orientado a los niños y a las películas familiares.Una pequeña curiosidad, el título original de la cinta, ''Askeladden'', hace referencia a un personaje del folclore noruego frecuentemente retratado como un niño que desempeña un papel de héroe improbable que acaba teniendo éxito en sus propósitos, donde otros han fallado.

    • 18:24
      Paramount Network
      Falsa identidad

      Suspense / Thriller

      Desde que Frank y Susan se divorciaron, su hijo se ha convertido en un niño rebelde, problemático y muy aficionado a las mentiras. Sus padres saben que detrás de su desafiante apariencia se esconde un niño que necesita comprensión y una buena educación. Pero todo se complica cuando Susan se casa con Rick, un rico filántropo. Poco después de la boda, el niño cuenta a su padre que su padrastro ha cometido un asesinato. Frank debe determinar si es verdad o no, y pronto se da cuenta de que el tiempo se le acaba y que puede poner en peligro la vida de su hijo.Siguiendo la línea de sus últimas producciones como ''Doble traición'' o ''La hora de la araña'', la Paramount contó en esta ocasión con un especialista del thriller como Harold Becker (responsable de títulos como ''Malicia'' o ''City Hall'') para llevar a cabo esta cinta de suspense protagonizada por John Travolta. El protagonista de ''Grease'' no es el único rostro destacable, pues la cinta cuenta con un reparto estelar entre el que cabe destacar la presencia de Teri Polo (''Los padres de ella''), Steve Buscemi (''Fargo'') y Vince Vaughn (''Estafadores'').

    • 18:45
      TRECE
      La Misión

      Drama

      A mediados del siglo XVIII, un jesuita español se adentra en la selva amazónica con el objetivo de construir una misión para convertir a los indígenas de la zona. Sus aspiraciones se verán truncadas cuando los hispanos cedan el reino a los portugueses, quienes ven con malos ojos el poder evangelizador de los jesuitas.Espectacular producción con un coste superior a los 23 millones de dólares que se convirtió en el mayor éxito de taquilla de su director, Roland Joffé (''Los gritos del silencio''). ''La Misión'' está basada en un poco conocido incidente histórico entre colonialistas y jesuitas durante el siglo XVIII. Protagonizada por Jeremy Irons y Robert de Niro, la película obtuvo un Óscar a la fotografía de Chris Menges, que ya había conseguido otro por ''Los gritos del silencio'', también de Joffé. Otros pequeños tesoros del filme son la conmovedora música de Ennio Morricone y la convincente interpretación de Ray McAnally (''Mi pie izquierdo'').

    • 18:55
      laSexta
      Tormenta magnética

      Ciencia ficción

      El cometa Copérnico debe pasar junto a la Tierra. Pero lo que nadie se atreve a predecir, salvo el doctor James Mayfield, es que este cuerpo celeste gigante pueda impactar de lleno contra el planeta azul.Telefilme de ciencia ficción de corte catastrófico que vuelve a jugar con el ya gastado argumento de que una gran roca extraterre pueda acabar con el fin de la humanidad. Realizada directamente para el canal estadounidense SyFy, se encargó de su dirección el televisivo Paul Ziller, quien ya se había encargado de largometrajes de serie B como ''Yeti: La maldición del demonio blanco'', ''Pánico en el lago'' o ''La revolución de los androides''. Con unos efectos especiales a la altura de su ínfimo presupuesto, ''Tormenta magnética'' contó con el protagonismo de un rostro muy conocido de la pequeña pantalla de la época: Jack Coleman, popular gracias a la serie ''Héroes''. Le acompaña la actriz canadiense Holly Dignard (''Kill Switch''), quien volvería a trabajar bajo las órdenes de Ziller en 2010, en otra película con tintes catastróficos: ''Ice Quake''.

    • 19:00
      La 1
      Amor a la española

      Comedia

      Aventuras y desventuras de los celtíberos dedicados al dulce y apasionante deporte de la caza de la extranjera. El coto de caza elegido es Torremolinos, y en la luminosa Costa del Sol no existe la veda. Sus playas, sus calles, sus hoteles aparecen llenos de miles de muchachas bonitas que hablan los idiomas más diversos y, eso sí, ''un poquito'' de castellano.Una de las primeras explotaciones que del tema del fenómeno turístico en general y la caza de la extranjera en particular efectuase la comedia cinematográfica española. La conclusión siempre es la misma: lo mejor es no meterse en berenjenales y casarse con la novia de toda la vida, que para eso es de casa.

    • 19:20
      Antena 3
      La esencia del corazón

      Romántica

      April es una famosa fotógrafa que, antes de mudarse a París, vuelve a su ciudad natal. Allí se reencuentra con su amor de juventud: Luke. April notará que aún le guarda rencor por haberla abandonado.

    • 20:11
      Paramount Network
      Devolver al remitente

      Suspense / Thriller

      Miranda Wells, la enfermera de un pequeño pueblo, va a una cita a ciegas. Sin embargo, el hombre con el que queda no es la persona que dice ser.Película dirigida por el desconocido cineasta Fouad Mikati, en la que es su segunda cinta tras ''Operación: Juego final'', estrenada en 2010. Este angustioso thriller, que fue comercializado directamente en el mercado de DVD, está protagonizado por la británica Rosamund Pike, cuyo personaje tiene algunos puntos en común con el que interpretó un año antes en la cinta ''Perdida'' de David Fincher. Curiosamente, esta es la segunda vez que Pike interpreta a una mujer llamada Miranda. La primera fue en su aparición en ''Muere otro día'', de la saga Bond.Junto a ella, Shiloh Fernandez (''Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?'') y el veterano Nick Nolte (''La delgada línea roja'', ''El cabo del miedo'') completan el trío protagonista.

    • 20:50
      TRECE
      Danko: calor rojo

      Suspense / Thriller

      Danko, un duro policía soviético, recibe la orden de viajar a Estados Unidos en busca de unos delincuentes de su país que están introduciendo droga en la URSS. Cuando llega a Chicago, se ve obligado a trabajar junto a un agente de la brigada de narcóticos local.Uno de los títulos de más éxito de la filmografía de Walter Hill, cuya trama y estética recuerda mucho a las de uno de sus mejores trabajos: ''Límite: 48 horas''. Rodado en plena época de la perestroika, el filme fue un intento de Hill de aunar el cine policíaco que le había hecho famoso con el trasfondo político de la Guerra Fría. Para ello contó con un Arnold Schwarzenegger que empezaba a despuntar como estrella del cine de acción y un James Belushi en un papel de policía de Chicago que le daba el contrapunto humorístico.''Danko: calor rojo'' se sitúa en el momento de máxima colaboración entre Hill y la productora Carolco, época caracterizada por la falta de control final que el director tuvo sobre sus películas. Pese a ello, Hill pudo incluso rodar secuencias en la Plaza Roja de Moscú, lo que demuestra dos cosas: que tenía un presupuesto holgado y que la Guerra Fría estaba llegando a su fin.

    ocultar

    Noche

    • 21:20
      Disney Channel
      Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

      Animación

      Tras una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore creen que Dave va a pedir matrimonio a su novia y, de esta manera, olvidarse de ellos. Por ello, tienen tan solo tres días para conseguir romper la relación.Cuarta entrega de la franquicia cinematográfica protagonizada la banda musical virtual creada por Ross Bagdasarian en 1958. En esta ocasión, Walt Becker (''Dos canguros muy maduros'') es el encargado de dirigir las nuevas aventuras de estas entrañables ardillas digitalizadas, acompañadas en todo momento por su amigo humano Dave, a quien vuelve a dar vida el televisivo Jason Lee (''Me llamo Earl'').La cinta es un entretenimiento pensado para toda la familia, repleto de momentos divertidos y números musicales. Además, destaca la aparición de personajes conocidos, especialmente en Estados Unidos, como el cineasta John Waters o el rapero Redfoo.

    • 21:50
      Paramount Network
      El peso del agua

      Suspense / Thriller

      Jean llega a la isla Smuttynose para investigar un sangriento doble crimen ocurrido en 1873. Mientras se sumerge en los detalles del caso, la propia Jean traslada a su propia vida las obsesiones y pasiones de los seres que ahora se esfuerza por conocer.La realizadora Kathryn Bigelow dejó atrás las películas de acción que le dieron la fama, como ''Días extraños'' o ''Le llaman Bodhi'', para introducirse en el género dramático con tintes de suspense. Para ello realizó un ejercicio de paralelismo emocional entre dos épocas muy diferentes, basándose en un libro de Anita Shreve, quien a su vez tomó como fuente de inspiración hechos reales ocurridos en el siglo XIX en la costa noreste de los Estados Unidos.Para realizar esta historia de pasión, celos y asesinatos, la laureada cineasta contó con un reparto de lujo, encabezado por Sean Penn (''Mystic River''), Elizabeth Hurley (''Austin Powers''), Catherine McCormack (''Braveheart'') y Sarah Polley (''Lejos de ella'').Gracias a ''El peso del agua'', Bigelow logró una nueva nominación: aspiró a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

    • 21:55
      La 2
      La redada

      Drama

      En la noche del 16 de julio 1942, el gobierno francés del Marical Pétain firmó un pacto con Hitler para que el ejército alemán procediera a hacer una redada en la que más de 13.000 judíos fueron arrestados.Dirigido por Roselyn Bosch (''Animal'', ''Avis de Mistral''), este largometraje reconstruye de manera fidedigna uno de los sucesos más dramáticos de la historia de Francia en la Segunda Guerra Mundial. El filme es protagonizado por Jean Reno (''La pantera rosa 2''), Mélanie Laurent que actuó en ''Malditos Bastardos'', Gad Elmaleh (''Un engaño de lujo'') y Hugo Leverdez, seleccionado en un castin de más de 200 niños.Como notas curiosas, la directora escribió el guion del filme en solo 5 semanas, sin pausa y de una tirada y según declaraciones de la propia escritora fue como una especie de emanación escribir la obra. Uno de los espacios más importantes de la película como el velódromo de invierno se recreó en unos estudios de Budapest.

    • 22:10
      Antena 3
      Money Monster

      Suspense / Thriller

      Lee Gates es uno de los principales gurús de Wall Street desde su puesto de presentador del programa de televisión ''Money Monster''. Pero el joven Kyle Budwell, que ha perdido todo su dinero siguiendo los consejos de Gates, decide secuestrarlo en directo.''Money Monster'' es el cuarto largometraje como directora de Jodie Foster. La cinta, una mezcla de thriller y drama, está dirigida desde un punto de vista satírico y sirve como denuncia del sistema económico estadounidense, culpable de provocar la mayor crisis económica mundial desde el crac de 1929. El histriónico Lee Gates, interpretado por George Clooney, y la productora de este curioso espacio televisivo se ven inmersos en una situación extrema cuando un furioso inversor toma a la fuerza el plató durante la emisión. Un tenso pulso emitido en vivo a millones de espectadores.Cabe destacar que Clooney recomendó a su amiga Julia Roberts para el papel de Patty, la directora del programa. Junto a las dos celebridades brilla el trabajo de Jack O'Connell (''Invencible'') en la piel de la airada víctima.

    • 22:35
      TRECE
      Mentiras arriesgadas

      Acción

      Harry Tasker es un agente especial que lleva a cabo las misiones secretas más peligrosas. Toda esta trepidante vida laboral es desconocida por su mujer, Helen, quien cree que su marido es un aburrido comercial, vacío de emociones fuertes. Sin embargo, todo cambiará cuando Harry descubra que un vendedor de coches está intentando conquistar a Helen haciéndose pasar por un espía.El director James Cameron siempre había querido rodar una película de la saga Bond. Pero cuando estaba en conversaciones con los productores de la serie, Timothy Dalton decidió despedirse de 007 y el proyecto se paralizó. Mientras, Cameron, aconsejado por su actor fetiche Arnold Schwarzenegger, reescribió el guion de una película francesa de escaso éxito comercial llamada ''Dos espías en mi cama''. El resultado fue este filme que combina el humor con la acción más espectacular y que consiguió un gran éxito de taquilla.

    • 22:45
      Cuatro
      Kingsman: Servicio secreto

      Acción

      Una organización de espías ultrasecreta recluta a un joven poco refinado, que promete convertirse en un gran agente tras pasar un programa de entrenamiento. Al mismo tiempo, un retorcido genio tecnológico amenaza al mundo.El realizador británico Matthew Vaughn es un experto en llevar cómics a la gran pantalla, tal y como hizo en ''Kick-Ass - Listo para machacar'' o rejuveneciendo uno de los buques insignia de la Marvel en ''X-Men: Primera generación''. En esta ocasión, adapta la novela gráfica ''The Secret Service'', escrita por el guionista Mark Millar. El resultado es una enérgica cinta, repleta de acción desenfrenada y dosis de humor, que da una vuelta de tuerca a las clásicas películas de espías.El filme significó un punto de inflexión en la carrera de su protagonista, Taron Egerton, que vio cómo le llovían los proyectos tras este trabajo. Junto a él, destacan las interpretaciones de Samuel L. Jackson (''Django desencadenado'') -el ceceante malo de la película- y Colin Firth (''El discurso del rey''), quien se preparó físicamente durante seis meses para interpretar al agente Harry Hart. No en vano, el oscarizado actor británico realizó el 80% de sus escenas de riesgo.

    • 23:25
      La 1
      Un paseo por el bosque

      Aventuras

      Tras pasar dos décadas en Inglaterra, el aventurero Bill Bryson regresa a Estados Unidos para emprender la gran aventura de su vida: escalar los Apalaches. Para ello, cuenta con la inestimable ayuda de su amigo Stephen. Los problemas llegan cuando ambos se percatan de que tienen una idea muy distinta de lo que significa la palabra aventura.Adaptación cinemtaográfica de las memorias de Bill Byrson, un reconocido escritor de libros de viajes, a quien da vida en la gran pantalla el oscarizado Robert Redford (''Todos los hombres del presidente''). Le acompaña en el papel protagónico Nick Norte (''Límite: 48 horas''), actor y modelo que otrora fuera elegido hombre más sexy del mundo pero que en el filme luce claramente desmejorado. Completan el elenco de esta cinta dirigida por Ken Kwapis (''Hasta que el cura nos separe'') dos actrices consolidadas como Emma Thompson (''Hermosas critauras'') y Mary Steenburgen (''Criadas y Señoras'').''Un paseo por el bosque'' mezcla momentos cómicos con otros pretendidamente reflexivos, repitiendo la fórmula de juntar a dos actores de amplia trayectoria para producir una cinta que explote tanto su carisma como la química entre ambos.

    • 23:59
      Paramount Network
      Francotirador

      Suspense / Thriller

      Meses después de presenciar un asesinato, los últimos inquilinos de un bloque de pisos están siendo asesinados por un francotirador implacable que los ha encerrado en una trampa mortal.

    ocultar

    Madrugada

    • 00:05
      Antena 3
      Timo bajo cero

      Drama

      Mickey Prohaska, un agente de seguros sin suerte busca dar el gran golpe que le saque de la fría Wisconsin. Pero su ingenioso plan escapa a su control cuando un cerrajero le da la vuelta a todo.

    • 00:30
      Intereconomía TV
      Estrellas en la noche

      Programas

      Espacio que incluye opiniones y críticas sobre la industria del cine. Además, el programa muestra el funcionamiento de la industria y realiza entrevista a algunas de las principales estrellas del cine mundial. También hace un repaso de la actualidad de esta industria.

    • 00:45
      TRECE
      Desafío total

      Ciencia ficción

      Año 2075. Doug Quaid cumple con un deseo que le obsesiona, viajar a Marte. Allí descubre que no es quien creía ser y que sus recuerdos han sido alterados. Poco a poco logra recordar su verdadera identidad: la de un agente secreto al servicio del tiránico gobernador del planeta rojo. Quaid decide cambiar de bando.La producción de ''Desafío total'' fue una auténtica odisea, ya que la historia dio tumbos durante diez años y el guion se reescribió más de 20 veces. Además, cada nuevo director que entraba en el proyecto, entre los que figuran David Cronenberg y Bruce Beresford, proponía un protagonista distinto, desde Richard Dreyfuss a Patrick Swayze. Finalmente, esta historia, basada en un cuento de Philip K. Dick titulado ''Podemos recordarlo todo para usted'', llegó a buen puerto y los 43 millones de euros invertidos en ella se transformaron en 94 en su primer año de exhibición en los Estados Unidos.El héroe, tanto de la historia ficticia como del proyecto, fue Arnold Schwarzenegger, que convenció a los dueños de la productora Carolco para que compraran los derechos del filme y eligió personalmente al director definitivo: el holandés Paul Verhoeven (''Instinto básico'').

    • 01:00
      La 1
      Se nos fue de las manos

      Comedia

      Marc Schaudel no encuentra canguro y decide dejar a su hijo Rémi a cargo de Franck, uno de sus empleados a quien considera un tipo serio. Pero al volver a casa, ambos han desaparecido y, gracias a una grabación, Marc descubrirá por qué jamás tuvo que confiar en su trabajador.Al más puro estilo ''Resacón en Las Vegas'', esta alocada comedia francesa gira en torno a una tremenda noche de fiesta con resultados inimaginables. Pero si en la franquicia de Todd Phillips el espectador tenía que esperarse hasta el final del metraje para descubrir qué había pasado, la cinta de Nicolas Benamou y Philippe Lacheau alterna el desarrollo de la historia con la grabación en vídeo de la noche de excesos, a la vez que el público percibe las consecuencias de dichas imágenes. Destaca la presencia del propio Philippe Lacheau (''París a toda costa''), hombre orquesta por excelencia, que codirige, participa en el guion y protagoniza la película.Pese a pasar de puntillas por las salas de cine españolas, el filme fue todo un éxito en Francia. Tanto, que tan solo un año más tarde, los mismos directores estrenaron la secuela ''Babysitting 2''.

    • 01:10
      Cuatro
      Un plan perfecto

      Comedia

      Un restaurador de arte idea un plan para estafar al hombre más rico de Inglaterra, que además es coleccionista de cuadros. El plan es venderle un falso Monet y como cebo utilizará a la seductora PJ, una excéntrica reina del rodeo de Texas.El estadounidense Michael Hoffman (''La última estación'') es el encargado de dirigir este remake de la película homónima de 1966 protagonizada por Shirley Maclaine y Michael Caine. En esta ocasión, Hoffman cuenta con la prestigiosa y afilada pluma de los hermanos Coen (''Fargo'', ''No es país para viejos'') para escribir el guión.Colin Firth (''El discurso del rey'') y Cameron Diaz (''Algo pasa con Mary'') interpretan a la pareja de estafadores protagonista, mientras que el británico Alan Rickman (''Love Actually''), Stanley Tucci (''El diablo viste de Prada'') y Tom Courtenay (''Doctor Zhivago'') forman un grupo de secundarios de lujo que consiguen elevar la calidad del filme.La producción de esta película no resulto sencilla y el baile de posibles protagonistas fue continuo. Hugh Grant, Ben Kingsley, Sandra Bullock y Jennifer Aniston fueron algunas de las opciones que barajaron los productores, así como Doug Liman (''Jumper'') para dirigir la cinta.

    • 01:26
      Intereconomía TV
      La casa más divertida de Texas

      Comedia

      El burdel más famoso de Texas, toda una institución que ha prestado sus servicios a cuatro generaciones de hombres, está en peligro, un predicador televisivo quiere hacerlo desaparecer. Mona, la propietaria del negocio, y su novio, el sheriff Dodd, tratarán de hacer todo lo posible para impedirlo.Comedia musical basada en un espectáculo de Broadway, que está al servicio de sus dos estrellas principales, Burt Reynolds y Dolly Parton, los cuales en aquella época gozaban de su momento de mayor popularidad. Destaca también la actuación de Charles Durning, popular secundario en numerosas películas como ''El Golpe'' o ''Tootsie'', y que estuvo nominado al Oscar por su trabajo. Por lo que hace referencia al director, se trata de Colin Higgins, un hombre acostumbrado a las comedias (''Juego peligroso'') para el cual ésta supuso su última película como director.

    • 01:40
      Antena 3
      Engaños y mentiras

      Drama

      Doc Jennings, un hombre de mediana edad, visita a sus padres para celebrar el cumpleaños de su madre Ann. Una vez allí, se da cuenta que algo ha cambiado entre la pareja e investiga los secretos más oscuros de la familia. Será cuando sufran un accidente mortal que esos secretos saldrán a la luz y se reabrirán antiguas heridas.Una película dirigida y escrita por Joe Whinger que cuenta con las interpretaciones de James Brolin (''Hermanísimas''), Corin Nemec (''Proposición inesperada''), Joanna Cassidy (''Drew: The Man Behind the Poster''), Tia Mowry-Hardrict (''What Goes Around Comes Around''), Kirk Kepper (''Flesh Wounds''), entre otras.La localización del rodaje del filme iba a ser en Mandeville, Luisiana, pero esta se cambió a la pequeña ciudad de Natchitoches debido al daño causado por el huracán Katrina el año 2005.

    • 01:42
      Paramount Network
      Los sin nombre

      Terror

      Unos padres cuya hija murió asesinada cinco años atrás se sumergen en una angustia profunda cuando reciben una llamada telefónica de la niña. Ayudada por un periodista experto en ocultismo y un expolicía alcohólico, la madre iniciará una búsqueda desesperada.Mucho antes de romper taquillas con su franquicia ''[REC]'', Jaume Balagueró debutó en la gran pantalla con otra obra de su género favorito: el cine de miedo. Basada en la novela ''The Nameless'', de uno de los maestros del terror contemporáneo, Ramsey Campbell, la película se nutre de una atmósfera angustiosa que recuerda a ''Seven'', gracias al buen trabajo de Xavi Giménez, habitual colaborador de Balagueró y responsable de la fotografía de cintas como ''El maquinista'', ''Intacto'' o ''Ágora''.Con la crítica a sus pies, ''Los sin nombre'' consiguió ser galardonada en el festival de cine fantástico y de terror de Sitges. Esta magnífica publicidad permitió a Balagueró poner en marcha un proyecto mucho más ambicioso, ''Darkness'', con el que se consolidaría en el panorama español.

    • 02:20
      La 1
      Al este del oeste

      Western

      Bill Pistolas de Oro acude a socorrer a un pequeño pueblo que vive atemorizado por dos bandas enemigas de ladrones. El propio alcalde del pueblo le ha pedido ayuda y él promete hacer todo lo que pueda para acabar con los constantes asaltos que allí se viven.Película del oeste que sigue el esquema de las típicas comedias españolas tras el periodo franquista. Mariano Ozores hijo dirige este filme tras encargarse de más de 100 producciones a lo largo de su carrera, especialmente de clásicos del llamado Destape español como ''¡Cómo está el servicio!''o ''Los pecados de una chica casi decente''.Entre el reparto, por otro lado, destacan grandes representantes de este movimiento cinematográfico como el cómico Fernando Esteso (con el papel protagonista en esta ocasión), gran humorista español en la década de los 70 que, junto a Andrés Pajares, formó la pareja estrella del cine del Destape. ''Al este del oeste'' ha recibido grandes críticas por su humor y la parodia que supone de los clásicos wésterns estadounidenses llevados, en esta ocasión, al terreno del clásico cine español posfranquista.

    • 02:45
      TRECE
      Corrupción

      Drama

      En 1926 estalla la guerra civil china. El polizón Ted Roaubion es capturado y obligado a presenciar la ejecución de su novia. Logra escaparse y jura vengar la muerte de la joven. Mientras trata de comprar armas en el extranjero para introducirlas de contrabando en el país, se enamora de la seductora propietaria de un famoso club nocturno.Drama histórica, en la que un aventurero trata de cumplir una venganza en la China convulsa de la guerra civil. De poca repercusión comercial, ya que aquí en España ni tan sólo llegó a estrenarse, ''Gunrunner'' tiene la curiosidad de tener como protagonista a un joven Kevin Costner, en uno de sus primeros papeles protagonistas.

    • 04:30
      TRECE
      Biggles: el viajero del tiempo

      Fantástico

      Jim Ferguson es un joven que vive en Nueva York y tiene un hermano gemelo llamado Biggles. Este último pero, vive en otra época, concretamente luchando como piloto de combate británico en la I Guerra Mundial. Cada vez que Biggles se encuentra en el peligro, Jim viaja en el tiempo para salvarlo.El director inglés John Hough (''Mal karma'') dirige este filme de 1986 rodado entre Reino Unido y Estados Unidos. Fijándose uno en el año, no es extraño llegar a la conclusión que quizás Hough recurrió al 'viajar en el tiempo' para llevar esta obra a lo más alto, pues el año anterior, Robert Zemeckis había arrasado en taquilla con ''Regreso al futuro''.Alex Hyde-White interpreta al combativo Biggles, después de firmar papeles secundarios en filmes como ''Indiana Jones y la última cruzada'' y el de protagonista en ''Los 4 fantásticos'' de Roger Corman. El reparto lo cierran Niel Dickson (''Beowulf''), Fiona Hutchison (''Deep cover'') y Peter Cushing (''Top secret''), para el que fue su último trabajo.

    • 06:28
      Paramount Network
      Cinexpress (piezas)

      Programas

      Espacio que emite los mejores momentos de este programa pensado para los amantes del séptimo arte que incluye entrevistas exclusivas, un repaso a la cartelera semanal y multitud de curiosidades sobre el mundo del cine.

    ocultar

    Mañana

    • 09:00
      Paramount Network
      Cinexpress (piezas)

      Programas

      Espacio que emite los mejores momentos de este programa pensado para los amantes del séptimo arte que incluye entrevistas exclusivas, un repaso a la cartelera semanal y multitud de curiosidades sobre el mundo del cine.

    • 09:15
      Disney Channel
      Mickey, Donald y Goofy: Los tres mosqueteros

      Infantil/Familiar

      Mickey, Donald y Goofy son tres grandes amigos que sueñan con ser Mosqueteros. Sus vidas cambian cuando el malvado capitán de los mosqueteros, Pete Patadepalo, quiere acabar con la Princesa Minnie.

    • 09:35
      Paramount Network
      Fuera de juego

      Comedia

      Paul Ashworth es un profesor de inglés, hincha irredento del equipo de fútbol londinense del Arsenal. Pero cuando empieza a interesarse por Sarah, una atractiva compañera, descubre que su pasión por el deporte rey puede ser un grave obstáculo en sus relaciones sentimentales.Agradable comedia romántica de producción británica, lejanamente basada en el libro autobiográfico de Nick Hornby, ''Pasión en las gradas''. El propio autor se encargó de adaptar su novela a la pantalla, contando con Colin Firth (''El diario de Bridget Jones'') como alter ego cinematográfico y la adorable Ruth Gemmell (''Utopía'') como la mujer que lo hará decidir entre el amor o el fútbol.Quien también aparece en el filme, aunque en un papel secundario, es Mark Strong, que posteriormente volvería a coincidir con Firth en ''El topo'' y en la franquicia cinematográfica de ''Kingsman: Servicio secreto''.

    • 11:30
      Paramount Network
      La hoz y el Martínez

      Comedia

      Madrid está siendo escenario de la cumbre para la paz, en la que los soviéticos y los americanos han llegado a un acuerdo para la firma de un tratado de desarme nuclear bilateral. El representante soviético, principal valedor de la paz, sufre un atentado que pone en peligro su vida y con ello las negociaciones. El embajador de su país y la traductora de su delegación necesitan que alguien le suplante. El elegido es un fontanero madrileño, Juan, que se parece mucho al político ruso.Comedia de enredos que parte de la idea de la suplantación de personalidad. Segunda película escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, ''La hoz y el Martínez'' está protagonizada por el cómico Andrés Pajares. Sin embargo, esta vez su interpretación está alejada del humor burdo de las películas en las que actuó a las órdenes de Mariano Ozores. Un filme enretenido que toma la Guerra Fría como telón de fondo.

    ocultar

    Mediodia

    • 13:02
      Paramount Network
      El liguero mágico

      Comedia

      En el siglo XIX, Alicia acude a una extraña mansión en el norte de España para hacerse cargo de la herencia de su tío, Marcelo. Una vez allí, los criados tratan de asustarla para que huya y quedarse ellos con toda la fortuna que poseía el difunto.Mariano Ozores (''Los energéticos'', ''Los bingueros'') volvió a contar con Andrés Pajares y algunos miembros de su clan familiar (su hermano, Antonio y su hija, Adriana) para repetir la fórmula de comedia alocada más destape, que tan bien le funcionó a lo largo de su carrera.Como la mayoría de estas propuestas, ''El liguero mágico'' funcionó muy bien en taquilla y en su momento no fue recomendada para menores de 16 años. Con el paso del tiempo y la publicación de propuestas más explícitas, el Ministerio de Cultura revisió su calificación moral hasta dejarla a +7.

    • 13:25
      La 2
      Arte al agua

      Documental

      Íntimo retrato de los sueños y aspiraciones de los últimos pescadores de Terranova, sus dificultades y sufrimientos. Una historia personal que muestra cómo era la vida a bordo de un arrastrero.

    • 14:55
      Paramount Network
      Este cuerpo no es el mío

      Comedia

      Jessica está convencida de que su vida es absolutamente perfecta. Es la chica más popular y atractiva del instituto, la jefa de las animadoras y sale con el defensa central más encantador del equipo. Hasta que un día se despierta en el cuerpo de un hombre de 30 años. No tarda entonces en descubrir que sacarle partido a su físico no es tan fácil.Tras el éxito obtenido con ''Estoy hecho un animal'', sus guionistas, Tom Brady y Rob Schneider, que también la protagonizaban, decidieron repetir experiencia y dirigir otra delirante comedia. La idea argumental de ''Este cuerpo no es el mío'', que puede recordar a otros títulos, como ''Big'', donde Tom Hanks daba vida a un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, surgió cuando un día Brady presenció la imitación que Schneider (''Gigoló'') hacía de una antigua novia. A partir de aquí los dos se pusieron a escribir el guion y, mientras Schneider se preparaba para interpretar otro papel donde hace gala de todas sus vises cómicas, Brady se decidió a debutar tras la cámara. El resultado fue otro éxito de taquilla.

    • 15:00
      TRECE
      Tarde de Toros

      Drama

      Con ese cartel puede ser la mejor corrida de la temporada. Ricardo Puente, un veterano que ya ha visto pasar sus mejores tardes, Juan Carmona, la gran figura del momento, y ''Rondeño'', el joven que tomará la alternativa, hijo de otro famoso matador. A la rivalidad entre las dos estrellas se sumará la de ''Rondeño'' consigo mismo. Todos le acusan de haber perdido el valor.Después del grandioso éxito comercial de ''Marcelino, pan y vino'', el director de origen húngaro Ladislao Vajda estrenó esta película sobre tema taurino, que también tuvo su repercusión entre el público de la época. Vajda, un exiliado que en España hizo la mayor parte de su carrera, supo aquí narrar una historia de pasiones, competencias, odios y amores bajo los cánones del melodrama, en un momento en que su carrera estaba en su punto más álgido.

    • 15:07
      Intereconomía TV
      La ruta del tabaco

      Comedia

      La ruta del tabaco

    • 15:25
      laSexta
      Cadena perpetua

      Drama

      Andy ingresa en una prisión de alta seguridad para cumplir cadena perpetua por el asesinato de su mujer y del amante de esta. Allí se gana el respeto de los presos y de Red, el jefe del mercado negro de la cárcel, del que también participa el alcaide. Andy se entera de que el verdadero asesino de su mujer está encerrado en otro penal, por lo que pide que se reabra su caso.Aclamada adaptación de un relato de Stephen King. La película está narrada como un drama carcelario clásico, género que vivió mejores momentos en décadas pasadas y que tiene en ''Cadena perpetua'' el mejor exponente de los años 90. Bajo la batuta del experimentado guionista Frank Darabont (''La mosca II'', ''Pesadilla en Elm Street 3'', ''Frankenstein, de Mary Shelley''), el filme se convirtió en la revelación de 1994, consiguiendo siete candidaturas a los premios Oscar, que incluían las de mejor película, guion adaptado y actor principal para Morgan Freeman, quien se mide aquí con Tim Robbins. Un duelo interpretativo cargado de buena química y de excelentes resultados.

    • 15:35
      Neox
      Torrente 5. Operación Eurovegas

      Comedia

      Año 2018. Tras salir de la cárcel, Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Para despejar su confusión, necesita encontrar respuestas y para ello decide convertirse en un ''fuera de la ley''. Junto a una banda de incompetentes, Torrente se propone atracar el principal casino de Eurovegas ya que, durante su estancia en prisión, consiguió localizar a John Marshall, la persona que se encargó de supervisar la seguridad del lugar.Quinta entrega de la saga dirigida y escrita por Santiago Segura que volvió a arrasar, como ya consiguió con su predecesora ''Torrente 4'', en su primer fin de semana de estreno. La nueva aventura de este peculiar policía consiguió ser el mejor estreno de 2014 recaudando más de 3'7 millones de euros. En esta ocasión, Segura cuenta con la participación del torero Jesulín de Ubrique, interpretando uno de los papeles principales, Julián López (''Perdiendo el norte''), la televisiva Angy Fernández (''Física o Química'') y el actor estadounidense Alec Baldwin (''Blue Jasmine'').En esta quinta entrega no faltan los 'cameos' de famosos como es habitual. María José Campanario, mujer de Ubrique, o el presentador Pablo Motos son algunos de ellos.

    • 15:40
      Disney Channel
      Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

      Animación

      Tras una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore creen que Dave va a pedir matrimonio a su novia y, de esta manera, olvidarse de ellos. Por ello, tienen tan solo tres días para conseguir romper la relación.Cuarta entrega de la franquicia cinematográfica protagonizada la banda musical virtual creada por Ross Bagdasarian en 1958. En esta ocasión, Walt Becker (''Dos canguros muy maduros'') es el encargado de dirigir las nuevas aventuras de estas entrañables ardillas digitalizadas, acompañadas en todo momento por su amigo humano Dave, a quien vuelve a dar vida el televisivo Jason Lee (''Me llamo Earl'').La cinta es un entretenimiento pensado para toda la familia, repleto de momentos divertidos y números musicales. Además, destaca la aparición de personajes conocidos, especialmente en Estados Unidos, como el cineasta John Waters o el rapero Redfoo.

    • 15:45
      Cuatro
      Harry Potter y el cáliz de fuego

      Aventuras

      En el cuarto año en Hogwarts, Harry se enfrenta al mayor de los desafíos. El colegio le elige en misteriosas circunstancias como el competidor que representará a la institución en el Torneo Triwizard. Allí, Harry deberá competir contra los mejores jóvenes magos de toda Europa. Pero mientras se prepara, aparecen pruebas que manifiestan que Lord Voldemort ha regresado.El cineasta Mike Newell (''El hombre de la máscara de hierro'') reemplazó a Alfonso Cuarón (''Harry Potter y el prisionero de Azkaban'') en esta cuarta entrega de la exitosísima saga de Harry Potter, basadas en las famosas novelas de J. K. Rowling. Al igual que sus predecesoras, se convirtió en un auténtico éxito comercial, terminando como la tercera película de la serie más taquillera hasta esa fecha, después de ''Harry Potter y la Piedra filosofal'' y ''Harry Potter y la orden del Fénix''.Como dato curioso, Alan Rickman ?fallecido en enero de 2016- bromeó sobre las restricciones a las que se enfrenta cualquier rodaje con niños, asegurando que los productores contrataron a actores bajitos con pelucas para poder rodar todas las escenas en las que el trío protagonista formado por Harry, Hermione y Ron, salían de espaldas.

    ocultar

    Tarde

    • 16:00
      Antena 3
      No estoy preparada para la Navidad

      Comedia

      Holly es una publicista que nunca tiene tiempo de estar con su sobrina. La niña pide a Santa Claus que su tía no pueda poner más excusas y diga siempre la verdad. A partir de entonces, Holly cambia.

    • 16:00
      La 1
      La suerte de bella

      Drama

      Bella cree que se ha adaptado bien al divorcio de su exmarido Mick. Pero cuando se entera de que él y su nueva novia están esperando un hijo, no puede soportarlo.

    • 16:30
      TRECE
      Aprendiendo a morir

      Drama

      Manolo es encarcelado por matar a un toro semental en Córdoba, allí conoce a Jeremías y le habla de su vocación de torero, pero éste le aconseja que se olvide de esa idea. Al salir de la cárcel, Manolo vagabundea por las plazas hasta que en Baeza conoce a Carmela, y junto a un muletilla llamado Juan, se dirigen a Madrid para convertirle en una figura del toreo español.Película basada en la historia real del famoso torero Manuel Benítez, el Cordobés, e interpretada por él mismo, convirtiéndose éste en su primer trabajo cinematográfico. El drama taurino cuenta con un guionista de excepción, el polifacético Tico Medina, reconocido periodista especializado en entrevistar a grandes personajes que ha escrito más de 20 libros y que cuenta en su haber con un Premio Ondas y una Antena de Oro.

    • 16:54
      Paramount Network
      Estoy hecho un animal

      Comedia

      Marvin Mange es un aspirante a policía que por su pobre desempeño físico parece condenado a trabajar tras un escritorio toda su vida. Un día un accidente automovilístico lo deja al borde de la muerte; entonces el enigmático Dr. Wilder lo rescata y realiza múltiples transplantes de órganos animales que le confieren curiosos rasgos que le ayudan a conseguir su anhelado trabajo.Recién terminado de montar su primer cortometraje, el director Luke Greenfield se encontró metido de lleno en el rodaje de esta delirante comedia construida para lucimiento de Rob Schneider, famoso cómico surgido del show televisivo ''Saturday Night Live'', que también ejerce como guionista de la historia. Conocido por su trabajo en ''Gigoló'', Schneider es considerado como uno de los principales representantes de la comedia escatológica de risa fácil en la línea de los hermanos Farrelly.La cinta, de gran éxito comercial, fue producida por el también cómico Adam Sandler, que se reservó un pequeño papel.

    • 17:25
      Disney Channel
      Mickey, Donald y Goofy: Los tres mosqueteros

      Infantil/Familiar

      Mickey, Donald y Goofy son tres grandes amigos que sueñan con ser Mosqueteros. Sus vidas cambian cuando el malvado capitán de los mosqueteros, Pete Patadepalo, quiere acabar con la Princesa Minnie.

    • 17:30
      La 1
      Quien dijo descanso

      Comedia

      Los Bundschuh se van de vacaciones a Mallorca. Sin embargo, lo que tenían que ser unas tranquilas vacaciones familiares acaban convirtiéndose en un absoluto caos.

    • 17:35
      Neox
      Disaster Movie

      Comedia

      Un grupo de veinteañeros intenta sobrevivir durante una fatídica noche a todo tipo de catástrofes que golpean la ciudad. Además, los jóvenes tratarán de resolver una serie de misterios para parar el desastre.De los guionistas de la saga ''Scary Movie'' surge esta irreverente comedia llena de chistes fáciles que busca satirizar las películas a las que hace referencia, como por ejemplo ''Hellboy'', ''Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'', ''Juno'' o ''Iron Man'', entre otros títulos.El elenco, formado por jóvenes actores más habituales en la televisión que en el cine como Matt Lanter (''Epic Movie''), Vanessa Minnillo (''Belleza y poder'') o Crista Flanagan (''MADtv''), cuenta con la presencia de una veterana en este tipo de producciones, Carmen Electra. Cabe destacar que el guion se escribió antes de que muchas de las cintas que parodiaba se estrenaran, por lo que trabajaron sobre suposiciones. Además, ''Disaster Movie'' se estrenó en Estados Unidos el 29 de agosto de 2008, justo el día en que acababa el mundo en el filme,

    • 17:45
      Antena 3
      El destino se equivocó

      Comedia

      Alice tiene que viajar sola a conocer sus suegros en Navidad porque a su novio le surge un problema en el trabajo. En el aeropuerto Alice conoce a un joven, que curiosamente es el hermano de su chico.

    • 18:20
      TRECE
      Misión de audaces

      Western

      Transcurre el mes de abril de 1863 y la Guerra de Secesión presenta problemas para los soldados de la Unión. La conquista de Vicksburg constituye un paso decisivo y el general Grant, después de un año intentándolo, se plantea la necesidad de cortar las líneas de abastecimiento de la ciudad. Para ello, requiere al coronel Marlowe la misión de adentrarse 300 millas en territorio enemigo y destruir el nudo de comunicaciones de la estación Newton. Al mando de un destacamento de caballería, Newton acepta el encargo.Recreación de un episodio verídico de la Guerra de Secesión americana, emprendida por John Ford con la complicidad de dos de las grandes estrellas del género: John Wayne y William Holden (cuyos personajes simbolizan formas diametralmente opuestas de ver una guerra). Sin ser una de sus obras más aclamadas y reconocidas, contiene escenas memorables, como la de la batalla contra un grupo de cadetes que defienden su venerable escuela militar.La cinta quizás termina un poco abruptamente, pero es porque Ford decidió suspender el rodaje después de que uno de sus especialistas, el veterano Fred Kennedy, muriera a causa de una caída del caballo mientras rodaba una escena.

    • 18:34
      Paramount Network
      Atrapado en un pirado

      Comedia

      Dave, recién llegado a Nueva York, es el visitante más perdido de todos. Parece totalmente fuera de lugar e incómodo con su propio cuerpo. Y es que Dave no es un hombre, sino una nave hecha a imagen y semejanza del comandante en miniatura que la controla.Brian Robbins, responsable de otras comedias como ''Cariño, estoy hecho un perro'', se pone al frente de esta cinta de humor con elementos de ciencia ficción. El archiconocido cómico Eddie Murphy se pone al frente del reparto, en una interpretación pasada de rosca plagada de chistes y muecas exageradas. La cinta, con secuencias rodadas en la Estatua de la Libertad de Nueva York, también cuenta en su reparto con varios actores que han hecho carrera en el género de la comedia como Elizabeth Banks (''¿Hacemos una porno?''), Ed Helms (''Resacón en Las Vegas'') y el humorista Kevin Hart (''El gurú de las bodas'').Cabe destacar que los guionistas reconocieron haber tenido poco control creativo sobre el resultado final de la cinta, puesto que durante el rodaje hubo muchísima improvisación y se reescribieron varios diálogos.

    • 18:35
      Cuatro
      Colapso Global

      Ciencia ficción

      Mientras va desapareciendo la corteza terrestre, una familia de Washington huye buscando un lugar más seguro.

    • 19:00
      La 1
      Retrato de mis vecinos

      Comedia

      A pesar de la peculiaridad de algunos de sus vecinos, los Börner por fin se han acostumbrado a la vida en su nueva urbanización. Sin embargo, un imprevisto pone de nuevo patas arriba la convivencia.

    • 19:30
      Antena 3
      Volver a enamorarse

      Romántica

      Sophie y Jackson, dos hermanos huérfanos de madre, invitan a casa a Nikky, una famosa cantante que había sido pareja de su padre antes casarse. La sorpresa de Chris es enorme al encontrarse a su ex.

    • 20:16
      Paramount Network
      El profesor chiflado

      Comedia

      Sherman Klump, un profesor tímido y con problemas de imagen, inventa una fórmula revolucionaria. Gracias a ella, Sherman puede dejar de ser el tipo de 180 kilos de quien todo el mundo se ríe para convertirse en Buddy Love, un guaperas de cuerpo atlético, capaz de conseguir a la mujer que se proponga. El único problema es que, con sus kilos, también desaparece el carácter dulce de Sherman para dejar paso a la personalidad arrogante y manipuladora de Buddy.Más de 30 años después de que Jerry Lewis realizara su aportación particular a la mitología del doctor Jekyll y el señor Hyde con su fabulosa ''El profesor chiflado'', Eddie Murphy consiguió uno de sus mayores éxitos de taquilla protagonizando este libre revisión de la misma. Y es que, haciendo alarde de su capacidad camaleónica, Murphy le añadió a la trama varios personajes más que interpretó todos él mismo, hasta sumar un total de siete. Este enorme trabajo de maquillaje se vio recompensado con el Oscar.De entre estos papeles brillaron con luz propia los de la disparatada familia del científico protagonista. Tanto gustaron que dieron pie a una secuela en la que cobraban mayor protagonismo y que, de nuevo, arrasó en taquilla.

    • 20:25
      TRECE
      Chisum

      Western

      Al finalizar la Guerra de Secesión surgen nuevas fortunas, creadas generalmente por hombres duros y emprendedores. En Texas, John Chisum, partiendo de la nada, consigue levantar un gran negocio ganadero. John es conocido como el rey del Pecos, ya que monopoliza las aguas de este río, las cuales distribuye entre los granjeros de la comunidad.Cuarta de las cinco colaboraciones entre John Wayne y el director Andrew V. McLaglen, un cineasta impersonal pero efectivo, especialista en el género y cuya filmografía combina títulos memorables (''El gran MacLintock'', ''El valle de la violencia'') con otros mucho menos conseguidos. Este que nos ocupa, lejanamente basado en hechos y personajes reales (el mismo Chisum, Billy el niño, Henry Tunstall y Pat Garrett, etc.), estaría a medio camino entre unos y otros.Como curiosidad, fue mientras Wayne estaba rodando este filme en México que recibió el Globo de Oro y una nominación al Oscar por su papel protagonista en ''Valor de ley''. No fue la única anécdota del rodaje, pues dos de sus secundarios, los televisivos Christopher George (''The Rat Patrol'') y Lynda Day George (''Misión: imposible''), empezaron una relación amorosa que terminó en boda.

    ocultar

    Noche

    • 22:01
      Paramount Network
      El profesor chiflado II: la familia Klump

      Comedia

      El profesor Sherman Klump ha conseguido controlar a su otro yo: una personalidad arrogante llamada Buddy Love con la que el amable Sherman comparte su cuerpo desde que bebió una de sus pócimas. Sin embargo, un accidente provoca que Buddy resucite con más fuerza que nunca y con un nuevo objetivo: conseguir la fórmula que esconde el secreto de la eterna juventud. Lo que no sabe el malvado Buddy es que tendrá que enfrentarse con toda la familia Klump.Secuela del exitoso 'remake' de una de las mejores películas de Jerry Lewis, con la que Eddie Murphy arrasó en taquilla en 1996. Uno de los elementos innovadores que introdujo Murphy en la primera entrega fueron los disparatados personajes que formaban la familia del protagonista (todos ellos interpretados por el mismo Murphy, en un alarde de camaleonismo). Por eso, al plantearse una secuela, los responsables del filme decidieron que buena parte de su peso recayera, precisamente, en estos personajes. Una buena decisión, teniendo en cuenta el enorme éxito que cosechó esta segunda entrega.A destacar también la presencia en el filme de la cantante Janet Jackson, en una de sus escasos trabajos para el cine.

    • 22:10
      Antena 3
      Midnight Special

      Fantástico

      Un hombre, Roy, y su hijo de 8 años Alton huyen al descubrir que el pequeño ha desarrollado poderes especiales. El gobierno y un grupo de extremistas religiosos les persigue sin descanso mientras tratan de ponerse a salvo.''Midnight Special'', cuarta película de Jeff Nichols, que también actúa como guionista y productor, se inspira claramente en la filmografía de John Carpenter. De hecho, el propio director la ha comparado con ''Starman'', cinta de 1984 del citado realizador.En este thriller de ciencia ficción aparecen caras conocidas como Joel Edgerton (''El regalo''), Kirsten Dunst (''Spiderman''), que no llevó ni una gota de maquillaje en la película, o Adam Driver, que saltaría a la fama mundial con su papel de Kylo Ren en ''Star Wars: El Despertar de la Fuerza''. Como curiosidad, el primer día que acudió al set de rodaje de ''Midnight Special'', el actor se enteró que participaría en la exitosa saga galáctica.Cabe destacar que el filme fue nominado en la categoría de mejor largometraje en el Festival de Berlín.

    • 22:30
      La 2
      Las furias

      Drama

      Marga, matriarca de familia, anuncia a sus hijos que va a vender la casa de verano para emprender un largo viaje. Los invita a recoger todo aquello que quieran conservar antes de la venta pero Héctor, el hermano mayor, propone celebrar allí una boda junto a la mujer con la que lleva más de 15 años viviendo.El actor Miguel del Arco (''La voz de su amo'') se estrena como director y guionista de largometrajes con este intenso drama que transcurre durante un fin de semana de reunión familiar. La venta de una casa es el desencadenante de una serie de secretos familiares que por fin ven la luz. Una multitud de personajes bien dibujados y caracterizados gracias a las interpretaciones de pesos pesados del cine español como Mercedes Sampietro, José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Emma Suárez y Alberto San Juan.Cabe destacar que el título del filme hace referencia a una leyenda de la mitología griega en la que las tres furias vigilaban la puerta hacia el inframundo, castigando a aquellos cuyos crímenes no habían sido expiados en el mundo mortal.

    • 22:35
      La 1
      The Tourist

      Acción

      Frank es un turista de EE. UU. que viaja a Italia para recuperarse de un romance frustrado. Cuando conoce a una bella mujer en Venecia, pronto se ve envuelto en un remolino de trampas e intrigas.El director alemán Florian Henckel von Donnersmarck, responsable de la aclamada ''La vida de los otros'', se embarca en su primera aventura en Hollywood. Se estrena con un thriller romántico que adapta el filme francés ''El secreto de Anthony Zimmer'', contando para ello con un holgadísimo presupuesto. El incomparable marco veneciano recibe el glamur de dos grandes estrellas como Angelina Jolie y Johnny Depp que, a pesar de su dilatada experiencia, no son capaces de hacer surgir la química entre ellos. De hecho, el reparto sufrió varias modificaciones: el personaje de Depp iba a ser encarnado por Tom Cruise, mientras que Angelina Jolie confesó que solo había aceptado el trabajo porque el rodaje era en Venecia y duraría poco.Encontrar un director también fue una pesadilla, algo que se notó en el resultado final. Acumuló tres importantes nominaciones a los Globos de oro, pero la película llegó a ser definida como ''aborto cinematográfico'', principalmente por las inconsistencias del guion.

    • 22:35
      TRECE
      McQ

      Acción

      Lon McQ, un veterano y rudo detective de la policía de Seattle, trata de esclarecer la extraña muerte de su mejor amigo, acusado póstumamente de un delito de tráfico de drogas. McQ intenta acabar con el gánster responsable de la muerte de su amigo y de la corrupción policial que mina el ambiente de la ciudad.A principios de la década de 1970, los productores de la película ''Harry el sucio'' ofrecieron el papel protagonista a John Wayne. Sin embargo, tras leer el guion, el mítico actor de ''La diligencia'' rechazó la propuesta porque el papel era demasiado violento y podía dañar su imagen. Pero al ver el éxito de la cinta y la interpretación de Clint Eastwood, Wayne cambió de opinión y decidió alejarse momentáneamente del wéstern para incurrir en filmes de policías urbanos, como es el caso de ''McQ'' o ''Brannigan'', claramente influenciados por la cinta de Don Siegel y ''Bullitt''.Para este cambio de género, el legendario actor estadounidense se puso bajo las órdenes de John Sturges, un nombre que también había brillado en el género del Oeste, firmando películas como ''Duelo de titanes'', ''Los 7 magníficos'' o ''El último tren de Gun Hill''.

    • 23:00
      Intereconomía TV
      El último magnate

      Drama

      Durante los años treinta, se sucedían en los Estudios de Hollywood oscuras tramas habituales en la carrera por el estrellato de muchos de los aspirantes a actores, escritores o productores cinematográficos.Última película rodada por el genial y polémico Elia Kazan, en la que el director americano de origen turco realizó una reflexión sobre los mitos del cine americano, poniendo en pantalla cómo era la vida en el Hollywood de los años 30. Adaptación de la póstuma e inacabada novela homónima de F. Scott Fitzgerald, el film contó con un guión del dramaturgo Harold Pinter, en la primera colaboración que realizó en el mundo del cine. Pese a tener un reparto espectacular y una banda sonora de Maurice Jarre, ''El último magnate'' sólo consiguió el Oscar al mejor diseño artístico, en este film que fue la despedida de Kazan de su vida en Hollywood.

    • 23:45
      laSexta
      Hechizo del corazón

      Comedia

      Bob es un arquitecto felizmente casado con Elizabeth, una brillante zoóloga. Una trágica noche, Elizabeth muere en un accidente de coche dejando a Bob solo y desesperado. Mientras, al otro extremo de la ciudad, una camarera llamada Grace necesita un nuevo corazón para salvar su vida. El órgano que recibe es el de Elizabeth. Los destinos de Bob y Grace se cruzarán en el restaurante donde ella trabaja y empezará así una relación muy especial entre ellos, sin conocer el dramático lazo que les une.Un nuevo intento de David Duchovny (''Expediente X'') de abrirse paso en el mundo del cine, saldado con un éxito de taquilla sólo discreto. La actriz Bonnie Hunt debuta como realizadora en esta película que también coescribe y protagoniza. El título original del filme, ''Return to me'', hace referencia a una canción interpretada por Dean Martin, leitmotiv de la banda sonora.

    ocultar

    Madrugada

    • 00:05
      Paramount Network
      La vida de Brian

      Comedia

      Brian nace en un establo de Belén, justo al lado del de Jesús. Ya entonces es confundido por los Reyes Magos, que creen que él es el Salvador. Los años pasan, y cuando se hace mayor, los judíos también le toman por el Mesías. Por mucho que él lo niegue, acaba convirtiéndose en profeta y en miembro activo de un frente separatista de Judea que se opone a los romanos.Los Monty Python fueron un grupo de cómicos ingleses que en su programa de televisión se dedicaban a hacer burla y a cuestionar todo lo que afectaba al imperio británico. Eso mismo es lo que hicieron en ''La vida de Brian'', solo que esta vez centraron su sarcasmo en la figura de Jesucristo, la historia sagrada y la religión en general. Por esta razón, la película fue tachada por algunos de blasfema, llegando incluso a ser vetada en países como Noruega.El filme fue producido por el antiguo miembro de The Beatles George Harrison, quien fundó su productora, Handmade Films, precisamente para financiarla. Harrison creía que esta sería su única oportunidad de volver a disfrutar de una película de los Monty Python. Y no solo la disfrutó y financió, sino que también realizó un cameo en la misma.

    • 00:10
      La 1
      Golpe de efecto

      Drama

      Un veterano ojeador de béisbol está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar hasta Atlanta con su hija, con quien tiene una relación conflictiva, para observar a una promesa.El actor y director Clint Eastwood quiso echar una mano a su ayudante de dirección en películas como ''Mystic River'' o ''Million Dollar Baby'', Robert Lorenz, y salir de su retiro interpretativo para protagonizar su debut como cineasta en solitario. Se trata de una cinta que tiene el béisbol como telón de fondo para presentar una sentimental cinta que mezcla comedia romántica, conflictos familiares y el drama sobre la vejez. Aunque, más allá de la trama y el guion, si hay algo que hace sobresalir la cinta de otras propuestas similares es la calidad y la química interpretativa de su dúo protagonista: el mencionado Eastwood y una Amy Adams en alza, pues en aquel entonces ya acumulaba tres nominaciones a los Oscars, por ''The Fighter'', ''Doubt'' y ''Junebug''.Como curiosidad, los primeros planos que muestran de Clint Eastwood de más joven son fotogramas de la cinta ''Firefox, el arma definitiva'', de 1982.

    • 00:20
      Antena 3
      Glimmer man

      Acción

      El detective Jack Cole llega a Los Ángeles con la misión de ayudar al teniente Campbell a resolver el caso de un asesino en serie que crucifica a sus víctimas. El pasado misterioso de Cole complica la investigación cuando Ellen DunLeavy, su exmujer, aparece asesinada.''Glimmer man'' marcó el inicio de la decadencia de Steven Seagal como gran estrella del cine de acción. Y eso pese a que el actor (en este caso, también productor) intentó reforzar su gancho comercial con la inclusión en la trama de Keenan Ivory Wayans (director de la paródica ''Scary Movie''), un intérprete afroamericano muy popular en los Estados Unidos en aquel momento gracias al programa de gags ''La vida en color''.El resultado intenta ser una cinta con mucha acción y algún toque de intriga. Sigue la línea marcada por ''Límite: 48 horas'' o ''Arma letal'', con una pareja de policías interracial y de personalidades opuestas que busca a un asesino peligroso sin renunciar al humor. A pesar de los parecidos, la cinta no llegó -ni mucho menos- a la recaudación de las predecesoras y su resultado comercial se quedó muy lejos de sus pretensiones iniciales.

    • 00:20
      TRECE
      El asalto de los hombres pájaro

      Acción

      La esposa e hijos de un industrial norteamericano son secuestrados por un grupo terrorista que se oculta en unas escarpadas e inexpugnables montañas griegas. Para rescatarlas, el hombre recurre a un grupo de mercenarios, liderados por el ex marido de su esposa, que deciden tomar por asalto la guarida de los secuestradores utilizando alas delta.Un filme de acción sin demasiadas complicaciones, cuyas mejores bazas radican en sus espectaculares secuencias aéreas. Éstas se rodaron sin incidente alguno, pero en otra secuencia de la película, un electricista griego murió a causa de un explosión y esto provocó que las autoridades del país (donde se filmó la cinta) arrestasen a los productores Sandy Howard y Terry Morse Jr. durane varias semanas y no los dejasen en libertad hasta abonar una fuerte multa de 250.000 dólares.

    • 01:03
      Intereconomía TV
      Estrellas en la noche

      Programas

      Espacio que incluye opiniones y críticas sobre la industria del cine. Además, el programa muestra el funcionamiento de la industria y realiza entrevista a algunas de las principales estrellas del cine mundial. También hace un repaso de la actualidad de esta industria.

    • 01:50
      TRECE
      Luchando por mis derechos

      Acción

      Un granjero de Arkansas se convierte en el protagonista de una lucha contra unos promotores sin escrúpulos que pretender echarlos de sus hogares.

    • 01:52
      Paramount Network
      El niño de barro

      Suspense / Thriller

      Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo, un niño de diez años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria en donde es testigo de los asesinatos. Al descubrirse su secreto muchos creerán que es el asesino.Película basada en hechos reales que narra los asesinatos de Cayetano Santos Godino, mejor conocido como el Petiso Orejudo, el primer asesino en serie de Argentina. Con solo 16 años, fue encarcelado dejando como currículo la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios de Buenos Aires.Coproducida entre España y Argentina, bajo la dirección del madrileño Jorge Algora (''Inevitable''), el reparto de la cinta está encabezado por Maribel Verdú (''Siete mesas de billar francés'') y Daniel Freire (''Lucía y el sexo''), junto al debutante Juan Ciancio.

    • 02:00
      Antena 3
      Jack Reed: Muerte y venganza

      Suspense / Thriller

      En la comunidad rusa de Chicago están empezando a producirse una serie de asesinatos. El teniente Jack Reed, encargado del caso, sospecha de un individuo llamado Jurgenev que tiene aterrorizado al barrio y que pertenece a la mafia rusa.El tercero de los cuatro telefilmes en los que el actor Brian Dennehy (''F/X, efectos mortales'') interpretó al policía Jack Reed. Además, Dennehy dirigió, participó en el guión y fue coproductor ejecutivo del filme.

    • 02:05
      La 2
      Titón, de la Habana a Guantanamera

      Documental

      Película documental que acerca la vida y profesión del director cinematográfico cubano Tomás Gutiérrez Alea, conocido popularmente como Titón. El proyecto repasa el legado audiovisual del director, así como su compromiso vital, a través de testimonios de amigos y familiares que estuvieron presentes a lo largo de su vida.La conocida actriz cubana Mirtha Ibarraz, conocida por una amplia filmografía para la gran pantalla, de entre la que destacan títulos como ''La verdad de Laura'', ''Fresa y Chocolate'' o ''Hasta cierto punto'', decide llevar a la gran pantalla esta película documental sobre Tomás Gutiérrez, con el que compartió 23 años de su vida.

    • 03:44
      Paramount Network
      Salto al vacío

      Drama

      Alex es una joven con la cabeza rapada y la palabra 'Void' (Vacío) escrita en su cabeza que hace frente a un entorno social extremadamente duro gracias a su fuerte personalidad. Ella mantiene a toda su familia gracias al tráfico de armas y drogas, pero también está enamorada de Javi, un chico de su pandilla que la ignora.''Salto al vacío'' significó el debut en el largometraje del director vasco Daniel Calparsoro y de su esposa y musa, la actriz y cantante Najwa Nimri. Con una estética marginal y callejera muy próxima al cine independiente estadounidense de los años 90, la película tuvo cierta repercusión en diferentes festivales internacionales y dio el pistoletazo de salida a la carrera de su protagonista, convertida gracias a ''Abre los ojos'' o ''Los amantes del circulo polar'' en una de las actrices españolas más conocidas.Daniel Calparsoro explicó en diversas ocasiones la anécdota ocurrida en el Festival de Berlín de ese año, cuando le confundieron a él y a Najwa Nimri con 'skinheads' y les expulsaron del recinto mientras pegaban carteles promocionales del filme.

    • 05:03
      Paramount Network
      El rediezcubrimiento de México

      Comedia

      Ceferino es un joven asturiano que deja toda su vida atrás en España para poder prosperar en el desconocido país de México. Allí, con la ayuda de su tío, aprenderá a sobrevivir y a ganarse la vida, aunque no lo tendrá nada fácil.Comedia coproducida entre México y España en 1979, época en la que este tipo de colaboraciones solían producirse entre ambos países de habla hispana. El experimentado realizador puertorriqueño Fernando Cortés coge las riendas de la dirección de una cinta que combina elementos del género de humor y del drama. El filme narra la historia de un hombre que, a base de fuerza de voluntad, logrará hacerle frente a todos los obstáculos que se le presentan y acabará incluso montando un negocio propio y casándose con una bella mujer.La temática de la emigración a otro país y el miedo a lo desconocido bien seguro despertará la simpatía de los que hayan vivido tales experiencias. Destaca el elenco protagonista, encabezado por el entonces incombustible Alfredo Landa, uno de los grandes del cine y de la pequeña pantalla española.

    • 06:41
      Paramount Network
      Cinexpress (piezas)

      Programas

      Espacio que emite los mejores momentos de este programa pensado para los amantes del séptimo arte que incluye entrevistas exclusivas, un repaso a la cartelera semanal y multitud de curiosidades sobre el mundo del cine.

    ocultar

    Mañana

    • 10:50
      Paramount Network
      Cinexpress (piezas)

      Programas

      Espacio que emite los mejores momentos de este programa pensado para los amantes del séptimo arte que incluye entrevistas exclusivas, un repaso a la cartelera semanal y multitud de curiosidades sobre el mundo del cine.

    ocultar

    Mediodia

    • 12:30
      TRECE
      Los cuatreros

      Western

      Una banda de feroces cuatreros está asolando la region de Las Cruces. Aparece un forastero que salva al dueño del rancho ''La Espuela'' de ser secuestrado por miembros de la banda. Agradecido, le nombra capataz, y su hija queda prendada de él. Pero las cosas no son lo que parecen y hay turbias intrigas en el fondo.Uno de los primeros western realizados en España, a modo de copia de las películas del Oeste americanas. ''Los cuatreros'' fue estrenada antes de que llegara Sergio Leone y revolucionara el género con el llamada spaguetti-western. En todo caso, la película que nos ocupa entretiene, pese a estar rodada con pocos medios, y podemos ver en el reparto a diversos actores españoles y algún que otro americano despistado o venido a menos.

    • 12:40
      La 2
      El tigre del rio Kwai

      Western

      En Tailandia, un honesto y valiente joven quiere devolver a la familia de su amigo americano fallecido todas sus pertenencias personales. Para cumplir su promesa, debe viajar a América y vencer muchas dificultades.

    • 14:12
      Paramount Network
      Agatha Christie: Poirot. Peligro en la casa de la punta. Parte 1

      Suspense / Thriller

      Durante su estancia en un lujoso y exclusivo complejo hotelero, Poirot conoce a una hermosa heredera cuya vida corre peligro.El detective Hércules Poirot es uno de los personajes más famosos de la reconocida escritora superventas Agatha Christie y sus aventuras han sido adaptadas en multitud de ocasiones. En este caso, el británico David Suchet es el encargado de meterse en la piel del pulcro investigador belga de prominente bigote en esta serie de películas que ocuparon gran parte de su trayectoria profesional durante trece años.Para captar cada característica del personaje, Suchet leyó las 33 novelas y los 50 relatos cortos en los que aparece Poirot. Además, para simular el sobrepeso del célebre detective, el actor londinense, mucho más delgado, tuvo que utilizar un acolchado corporal y una especie de collar para que su cuello pareciera mucho más grueso.

    • 15:01
      Intereconomía TV
      Rifles de Bengala

      Acción

      1856. El ejército británico lucha en la India. Jeffrey Claybourne, capitán al mando de una compañía, se lanza al combate al frente de su unidad, en contra de las órdenes de su coronel. El Consejo de Guerra le impone solo una leve condena, pero el honor de Jeff le obliga a renunciar a su carrera militar. Pero, aun como civil, tendrá ocasión de ser útil a la causa británica.Aventuras exóticas tan predecibles como agradables, protagonizadas por una pareja de especialistas en estas lides, como el gallardo Rock Hudson y la gentil Arlene Dahl. Una película de las que ya no se hacen.

    • 15:14
      Paramount Network
      Agatha Christie: Poirot. Peligro en la casa de la punta. Parte 2

      Suspense / Thriller

      Durante su estancia en un lujoso y exclusivo complejo hotelero, Poirot conoce a una hermosa heredera cuya vida corre peligro.El detective Hércules Poirot es uno de los personajes más famosos de la reconocida escritora superventas Agatha Christie y sus aventuras han sido adaptadas en multitud de ocasiones. En este caso, el británico David Suchet es el encargado de meterse en la piel del pulcro investigador belga de prominente bigote en esta serie de películas que ocuparon gran parte de su trayectoria profesional durante trece años.Para captar cada característica del personaje, Suchet leyó las 33 novelas y los 50 relatos cortos en los que aparece Poirot. Además, para simular el sobrepeso del célebre detective, el actor londinense, mucho más delgado, tuvo que utilizar un acolchado corporal y una especie de collar para que su cuello pareciera mucho más grueso.

    ocultar

    Tarde

    • 16:15
      TRECE
      Operación Crossbow

      Drama

      A finales de la Segunda Guerra Mundial, un comando aliado es enviado en una peligrosa misión en Alemania. Su objetivo es destruir la base militar de Peenemunde. En ella se están fabricando unos nuevos misiles, los V-1, dotados de un enorme poder destructivo, que podrían dar la victoria definitiva a los alemanes.Un filme bélico, lejanamente basado en hechos reales, dirigido por Michael Anderson (''La vuelta al mundo en 80 días'') y realizado con una evidente holgura de medios. Producida por Carlo Ponti, la cinta tuvo como protagonista femenina a su esposa en la vida real, Sophia Loren, quien interpreta un breve pero importante papel en la trama.La película hace referencia también a la célebre piloto de pruebas Hannah Reich, quien en la vida real fue una de las primeras en volar con un avión armado con misiles.

    • 18:15
      TRECE
      El gran jefe

      Western

      Cuando era un niño, ''Caballo loco'' tuvo una visión que le decía que de mayor sería quien guiara a su pueblo hacia la libertad. Cuando se hace un hombre se casa con su amada y se hace amigo de un buen hombre blanco, un cazador honesto y valiente que más tarde decide enfrentarse a él pese a ser su amigo. La razón es que los blancos incumplen sistemáticamente los acuerdos que tienen con los pieles rojas. Por ello Caballo Loco emprende una batalla contra el hombre blanco, sobre todo contra su Ejército de casacas azules.Western dirigido por el conocido George Sherman (''Los Comancheros'') que refleja la se conoció como la matanza Fetterman en los fuertes Phil Kearny y C. F. Smith y la biografía del jefe Caballo Loco. Aunque el filme niega que se firmó un tratado de paz, la verdad es que si fue firmado y se garantizó un amplio territorio, incluidas las Colinas Negras. La cinta tuvo mucho interés, sobretodo, por estar rodada en paisajes originales.

    ocultar

    Noche

    • 21:55
      La 2
      Una familia de Tokio

      Drama

      Una pareja de ancianos que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. Estos quieren que sus padres se diviertan, pero al mismo tiempo están ocupados en sus trabajos.Esta pequeña, humilde y austera joya cinematográfica es un homenaje a una de las películas más grandes de la historia del cine: ''Cuentos de Tokio'', de Yasujiro Ozu, aunque en esta ocasión, en vez de mostrar el Japón de después de la II Guerra Mundial, retrata la paranoia nipona tras la catástrofe nuclear de Fukushima. Y lo realiza un veterano de la escena nipona, como es Yôji Yamada, un cineasta quizás más conocido por su contribución al cine de samuráis con su trilogía ''El ocaso del samurái'', ''The hidden blade: la espada oculta'' y ''El catador de venenos''. pero que aquí se hace valer de todo su encanto para retratar que, si de mira a lo esencial, las relaciones poco han variado en el tiempo y que siguen siendo una lucha entre expectativas y realidad, entre amor real y amor platónico, entre sentimientos correspondidos y tristeza.Por todo ello, en Seminci de Valladolid no se dudó en aclamarla ganadora de la Espiga de Oro.

    • 22:30
      laSexta
      Zohan: Licencia para peinar

      Comedia

      Zohan es un agente israelí del servicio secreto del Mossad que finge su muerte para poder huir de Israel a Nueva York y cumplir el sueño de su vida: convertirse en peluquero. Aunque Zohan quiere dejar atrás su peligrosa vida, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo escapar de sus propias raíces.El tándem formado por el actor Adam Sandler y el director Dennis Dugan ha demostrado en varias ocasiones su efectividad en taquilla (''Un papá genial'' y ''Os declaro marido y marido'' son prueba de ello). Esta vez, decidieron probar fortuna con un tema por el que el género cómico ha pasado casi siempre de puntillas: el conflicto palestino-israelí. Para ello, Sandler se encargó del guion junto a los cómicos Robert Smigel (con quien había trabajado en ''Saturday Night Live'') y Judd Apatow (antiguo compañero de habitación).El resultado fue una cinta llena de apariciones especiales como las de la cantante Mariah Carey, Kevin James (el 'partenaire' de Sandler en ''Os declaro marido y marido''), e, incluso, la del presidente de la academia de Hollywood, Sid Ganis. El filme arrasó en taquilla y afianzó el puesto de Adam Sandler como rey de la comedia irreverente.

    • 22:32
      Paramount Network
      Sin control

      Suspense / Thriller

      Charles conoce a una mujer en el metro con la que congenia enseguida. Ambos están casados y quieren a sus respectivos cónyuges, pero la pasión desatada es demasiado grande como para evitarla. Un peligroso chantajista que descubre esta aventura tratará de sacar tajada de ella.Clive Owen y Jennifer Aniston protagonizan este thriller del director sueco Mikael Håfström (''Evil''). Owen se mantiene en la línea de ''Closer'', la película que le dio la fama, y vuelve a caer en las redes de una mujer fatal. Aniston abandona la imagen de la vecina encantadora de ''Friends'' para interpretar a una mujer fría y calculadora.Con un guion que recuerda a la célebre ''Atracción fatal'', adaptado de la novela ''Descarrilado'' de James Siegel, el thriller consiguió concentrar a una cierta cantidad de público en las salas de cine gracias a su atractiva pareja protagonista.